//El «Sol del 25» no asomó para Unión

El «Sol del 25» no asomó para Unión

Bajo una lluvia intensa se jugó en el 15 De Abril el partido entre Unión y Huracán, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Proyección 2023 de la AFA. Las condiciones climáticas impidieron un normal desarrollo del juego, pero, así y todo, ambos adversarios brindaron un interesante partido.

Ya de arranque, Huracán se puso en ganancia. A los 05m. infracción de Bircher en el área y el juez del partido que cobró la pena máxima en favor de la visita, que un minuto después, Valentín Sánchez cambió por gol. “El Globo” ni siquiera dejó reaccionar al “Tate” porque a los 11m. el mismo Sánchez entró por el centro del área, y después de un centro de Enzo Luna, puso las cosas 2 a 0 en favor del visitante. Sin dudas dos baldes de agua helada para el elenco dirigido por Mosset, como para no ser menos de acuerdo a las inclemencias del tiempo.

Pero las aspiraciones “Rojiblancas” se vieron revitalizadas cuando Pérez tocó el balón con la mano en el área “Quemera”, y nuevamente Despósito sancionó penal. Meynier lotransformó en gol y en el descuento de Unión, apenas, en el minuto 13 de partido. Estas situaciones prometían un partido intenso y atractivo, que dado el condicionante climático, aquel que se equivocara, lo pagaría muy caro.

Huracán contó con una chance más en esa primera parte: un centro hacia Sánchez que la bajó para la entrada de Luna por el medio, y su remate que se fue apenas desviado, con mucha potencia y después de picar en el césped mojado. De esta forma concluyó el primer tiempo.

En el complemento Unión contó con chances de empate; en una de las más claras, habilitación para Mariano Meynier que enfrentó solo al portero “Quemero” y su remate sefue al lado del segundo palo. Posteriormente tuvo que intervenir Diego González para evitar la tercera caída de su valla, donde mostró muy buenos reflejos en una misma jugada: primero ante Abraham, y luego frente a Pérez que perdió ante el golero “Rojiblanco”.

Así concluyó el encuentro, con una merecida victoria del “Globo” porque tuvo las situaciones más claras. Luego de dos encuentros sin perder, y cuando parecía que Unión encontraba su rumbo futbolístico, vuelve a perder, esta vez, en su casa. El elenco santafesino se ubica en la zona baja dela tabla de colocaciones. El momento no es bueno y deberá encontrar regularidad en su juego y en los resultados.

Foto de Portada: Gentileza C.A. Huracán.

Comparte este articulo!!