En el encuentro suspendido por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional 2023, Unión empató 1 a 1 ante Lanús en el” Estadio 15 de Abril”, con goles de Imanol Machuca y Franco Troyansky.
Un primer tiempo que arranco bastante parejo entre ambos equipos, mostrando algunas imprecisiones, pero con una actitud más que segura, los dirigidos por Sebastián Méndez, tuvieron su primera llegada de peligro, a los 7 minutos, con una gran corrida de Jerónimo Domina que asiste a Luna Diale por derecha, este la adelanta y saca un remate al arco, que Diego Braghieri alcanza a despejar en la línea, para evitar el primer gol de la tarde, cuando no llegaba el arquero Acosta.
A los 18, “El Tatengue” tuvo la más clara del partido en los pies de Imanol Machuca, cuando el delantero recibió un pase filtrado de Kevin Zenón a espaldas de los centrales y definió de media vuelta, cobrando el juez de línea posición adelantada. Luego de analizarla el VAR, Fernando Espinoza ratificó la decisión de anular el gol.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos, “El Tate” abre el marcador del partido, tras una asistencia perfecta de Mauro Luna Diale recostado por izquierda a Imanol Machuca, que tuvo su revancha, y con complicidad del arquero, la pelota le pasa entre las manos y las piernas, para poner el 1 a 0.
Ocho minutos más tarde, llega el empate de Lanús, tras una jugada por derecha de Matías Esquivel con Pepe Sand dentro del área, este se la devuelve a Esquivel, que tira un centro que no llega a cabecear Leandro Díaz y cae en los pies de Franco Troyansky, quien controla y remata al arco para marcar el 1 a 1.
A los 39, Unión tuvo cerca del triunfo, con un cabezazo de Francisco Gerometta, luego de una mala salida de Lucas Acosta.
Final del partido y un resultado totalmente injusto para el “Tatengue” que, si bien jugó mejor que su rival, se tuvo que conformar con el empate.
Foto de portada: Gentileza C. A. Unión.

