//«El Tate»y «El Decano» se repartieron juego y puntos

«El Tate»y «El Decano» se repartieron juego y puntos

Unión recibió en “La Tatenguita” a Atlético Tucumán por la fecha 22 del Torneo Proyección 2023. El encuentro terminó igualado en un gol por baando, y “El Tate” no pudo semar de a tres como local.

El inicio del partido lo tuvo como protagonista a Unión, con una idea clara de juego: buscar asociarse para crear juego interno, con Jeremías González como estandarte de la iniciación de jugadas de ataque, los laterales bien proyectados, y Pumpido y Meynier rotando en ofensiva; aunque dejaba espacios hacia atrás, que fueron bien aprovechados por Atlético, que estaba preparado para jugar de manera más directa y vertiginosa.

No fue extraño que a los 15m. Unión abriera el marcador: Mariano Meynier trabó un balón en mitad de cancha con Leonel Vega, y corrió a pura potencia hacia el arco de Enrique Maza, y ante la salida del guardameta, definió por encima de éste con su pie derecho. Y sobre los 23m. pudo aumentar el local cuando, tras un córner para la visita, González recuperó la pelota y salió disparado hacia la portería rival, y con caída y recuperación incluidas, centró desde la izquierda una pelota al sector opuesto por donde entraba Venetucci. El volante se perdió un gol increíble, tras una mala definición.

En cambio, “El Decano” solo respondió con un par de remates de fuera del área por parte de Romano. Sobre los 33m. Atlético contó con una clara situación cuando en ataque, un centro desde la derecha no pudo ser controlado por Meuli, y el balón le quedó al central Borges, quien le pegó de forma defectuosa, y no obstante, Schultz tuvo que esforzarse y despejar ese remate desde la línea de meta, para salvar a Unión.

La etapa complementaria comenzó muy imprecisa y sin un claro dominador del juego. Hasta que, a los 06m., el conjunto tucumano empataría el partido: córner izquierdo y cabezazo fuerte de Borges que tapó de forma brillante Meuli, pero el despeje quedó nuevamente en poder del marcador central y así estableció la paridad, que no se modificó en el resto del encuentro. Y el resultado no se modificó debido a dos tapadas fundamentales de los arqueros: primero Meuli ante un potente disparo de pelota quieta por parte de Alaniz; y luego Maza, casi sobre el final del cotejo, cuando pudo resolver un disparo del ingresado Romero en las filas “Tatengues”

Un justo empate, ya que ambos conjuntos contaron y generaron situaciones de peligro, sobre todo, en la primera mitad. El complemento fue más disputado y algo desprolijo. Un partido muy parejo en su trámite, cuyo resultado final se ajustó a lo mostrado por ambos conjuntos.

Foto de Portada: Gentileza Club Atlético Unión

Comparte este articulo!!