En la final del torneo Tiburón Lagunero 2020, Unión de Santa Fe se consagró campeón tras vencer a Argentino de San Carlos por penales 5 a 3, luego de haber igualo 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Un partidazo se palpitaba desde las gradas antes de dar inicio a los primero 45 minutos de juego, amplio dominador del juego en todas sus líneas, el equipo tatengue decidido a revalidar su título como defensor del mismo, demostró carácter y buen manejo de pelota a cargo de Fernando Benítez y Imanol Machuca, quien se asociaron buscando crear juego, que le permitiera inquietar al equipo sancarlino.

A los 15 minutos, por el sector izquierdo Fernando Benítez gana en velocidad metiéndose al área logrando eludir al arquero, pero la defensa logra evitar lo que pudo ser el primer gol del partido. El tino por su parte, trato desde el primer momento inclinar la cancha y generar espacios que le permitiera contraatacar con más gente en campo adversario, pero sin lograr peligro no pudo deleitar su buen juego y por momentos se lo vio algo desordenado al equipo, producto del constante avance del rival. La única chance de gol vino por el sector izquierdo, tras un tiro libre bien ejecutado, qué Joel Calamante le tapa lo que pudo ser el gol, mediante un cabezazo de Jonatán Barcos.

En la segunda parte se vio un juego más equilibrado, se mostraba una buena sociedad futbolística entre Rodrigo Castillo e Imanol Machuca que siempre es una pesadilla para sus rivales por la velocidad y habilidad. San Carlos en todo momento intento poner el buen fútbol que puso a lo largo de este lagunero pero el rival presionaba en todas las líneas. La más clara fue para el equipo de Lucas Belotti que de un tiro de esquina que vino desde la derecha, solo entro a cabecear Alessandro Balbo y se perdió la apertura del marcador

San Carlos tuvo su chance con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Rodrigo Núñez, obligo a Joel Calamante a sacarla de puños, la pelota quedo en el área boyando que alcanza a rematar un jugador del Tino pero 2 defensores de Unión estaban debajo del arco la sacan lejos de la zona de peligro. Llegan las expulsiones de Unión, que quedan con 2 hombres menos en cancha y a pesar de ello, siempre busco el arco defendido por Guillermo Leiva. Final del partido y la final del Tiburón Lagunero se definió a penales donde Unión se llevó el tirulo derrotando 5 a 3 a Argentino de San Carlos.


