//El ‘tiro del final’ no fue del pistolero

El ‘tiro del final’ no fue del pistolero

Por la 7º fecha del torneo Apertura «Jorge Alberto Angeloni», en el Bº Ciudadela, Pucara derroto dos a uno a GyE en la última jugada del partido y sumo tres importantísimo puntos para comenzar a engordar el promedio. Por su parte el pistolero sigue sin poder hacerse fuerte en su casa. La primera mitad aburrió completamente al público, se jugó muy poco al futbol. Ambos equipos tomaban la iniciativa de llegar al arco de su rival, pero sin ideas ni creación de juego. La primera ocasión de gol del PT, llegaría por parte de la visita recién a los 42 min, cuando Santiago Paredes capturo un rebote de un tiro libre a favor y remato de larga distancia, pero Julián Canini se encontraba bien ubicado y sin ningún problemas logro controlar ese disparo. El PT llegaba a su fin y ambos equipos se iba al descanso igualado en el marcador.

El complemento comenzó a pura emociones, rápidamente a los 2 min, luego de una excelente contra por parte del conjunto local, Rafael Falvo se dirigió mano a mano con  Leandro Barbona y remato al palo más cercano dejando sin ninguna chance al 1 del cacique. A los 8 minutos la visita avisaría luego de un remate de larga distancia de Santiago Rivas donde Julián Canini se lució con una estupenda atajada enviando la pelota al tiro de esquina. En el siguiente córner el conjunto de Barrio Transporte volvería a avisar, luego de un cabezazo en el primer palo de Maximiliano Miguez que se fue rozando el poste derecho de Julián Canini. Luego de varios minutos sin ocasiones de peligro en las áreas, en el tramo final del partido la historia cambiaria rotundamente a favor de Pucara, a los 39 minutos, luego de una serie de rebotes en el área local apareció Alexis Díaz para empujar el balon a la red y empatar transitoriamente el encuentro.

Luego del empate GyE se llenó de nervios y de muchas imprecisiones; por su parte Pucara se agigantaba en la cancha, iba en busca de dar vuelta el marcador, lo cual sucedería en la última jugada del partido. En tiempo de descuento prácticamente consumido, los dirigidos por Daniel Boloqui tendrían una chance más, luego de varios rebotes en el área del Pistolero, Fabricio Cañete controlo el balón en el corazón del área y rápidamente remato con un fuerte zurdazo dejando sin ninguna chance al bueno de Julián Canini y sentenciar así, el dos a uno definitorio en un épico partido. Sin tiempo para más, el árbitro del encuentro Maximiliano Moya pitaba el final del partido y todo Pucara festejaría la gran victoria obtenida ante GyE con el famoso ‘tiro del final’ en una cancha siempre difícil para cualquier equipo.

Comparte este articulo!!