//El Xeneize amargó en el final al Canalla empatando en Rosario

El Xeneize amargó en el final al Canalla empatando en Rosario

Y otra vez a lo Boca, “Los Dirigidos por Almirón” dejaron con las ganas de festejar a medio Rosario, igualando al final de un agitado y peleado partido, por la 13 fecha de la LPF 2023.

El duelo en el “Mundialista Gigante de Arroyito” terminó empardado en un 2 x 2, en un clima a puro fuego elevado a su máxima expresión.

Con este empate en un emotivo duelo y en el último minuto ante Rosario Central, el “Xeneize” zafó de sufrir su cuarto partido perdido seguido en esta actual Liga Profesional. El 2 a 2 fueron anotados por Lautaro Giaccone y Alejo Véliz para el “Elenco Canalla” y por el lado de “La Visita”, marcaron Martín Payero y Nicolás Figal.

Fue un encuentro intenso desde el pitazo inicial de Penel, Alejo Véliz había avisado con un cabezazo, haciendo que se luzca “Chiquito” Romero y pocos minutos después, el “Elenco de Almirón” fue tomando protagonismo, mostrando un poco de juego, tratando de ir entendiendo lo que pretende el “DT” de la “Azul y Oro”.

Pasando el cuarto de hora, “El Canalla” marca su primer tanto a través de una “Diablura” de Lautaro Giaccone, que dejó sin reacción al “Juvenil” Valentín Barco y acribilla a “Chiquito” Romero, con un tremendo zapatazo de zurda.

Minutos después de comenzar el segundo tiempo, Giaccone se mandó una entrada al área rival, dispara y el árbitro Penel cobra penal, interpretando que Advíncula había tapado el “Bombazo” con la mano, cuando en lo que se vio, “El Peruano” siempre mantuvo sus manos contra su cuerpo y el “VAR” marco, que no correspondía esa sentencia.

Mientras tanto el duelo se iba caldeando cada vez más y las llegadas de ambos equipos se volvían frenéticas, hasta que, en un momento justo, a los 18 minutos, Martín Payero clava de cabeza para Boca, después de una clara jugada colectiva.

«El fútbol es la dinámica de lo impensado”, decía Dante Panzeri, “Antiguo Periodista Argentino”; porque la sonrisa poco le duró al “Xeneize”, ya que cinco minutos después, Véliz marcaría el segundo para Central y aceleraría el clima extremadamente en llamas y con empujones entre los jugadores de ambos bandos con la expulsión de Russo, Almirón y minutos para descontar.

Faltando un minuto para finalizar este caótico encuentro, Figal de cabeza quiso ser el protagonista, empatando en Rosario y convirtiéndose, en el héroe de Boca.

Foto de portada: Gentileza La Nación. 

Comparte este articulo!!