Otra vez Boca nos regaló una nueva decepción ante Instituto de Córdoba en un vibrante partido a puros goles. “La Visita Cordobesa” ganó 3 a 2 en el “J.J. Armando” por la octava fecha de la LPF 2023.
“Los de la Ribera” mostraron su peor cara, en un contexto caldeado por las especulaciones de que, si sigue o no sigue el “Negro” Ibarra, porque también queda muy poco para que comience la Copa Libertadores y por el próximo encuentro ante Olimpo por Copa Argentina.
Arranca el partido y el primer tanto para la “Gloria” llega a los 12 minutos, mediante un tiro libre, que en forma de jugada termina con un centro al área donde cabecea Graciani, pega en el travesaño y en el rebote aparece Varela, para poner el 1 a 0. Si bien el partido había comenzado con un timorato dominio del “Xeneize”, no tuvo la profundidad y certeza para generar dudas ante un Instituto que supo aprovechar la oportunidad en ese tiro libre que dejo muy mal parado a “Chiquito” Romero de muy bajo rendimiento.
Los minutos pasaban y “Los de Córdoba” iban por más. En el minuto 19, Golazo de Adrián Martínez después de hacer una impecable pared a lo “Albañil” con Rodríguez, que recibe y define a un costado de “Chiquito” Romero, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 de la noche.
El descuento de Boca llega a los 47 minutos, con un “Golazo” de tiro libre de Payero para descontar y ponerse 2 a 1 en “La Bombonera”.

En el arranque del segundo tiempo, a los 30 segundos, “La Gloria” vuelve a mojar con Martínez, dejando al “Xeneize” preguntándose ahora como lo empatamos.
La camiseta de Boca quema mucho, este parcial 3 a 1 obligó a los de Ibarra a ir por todo, a lo que llevó a un estado de desesperación, desasosiego, malestar en las áreas, de llegar al descuento, en la que también fallaron en la contundencia y el orden. En el minuto 40, Merentiel clavó el segundo tanto para el “Xeneize”, sembrando una ilusión que no iba a llegar.
“El Elenco Cordobés” pudo haber aumentado su tanteador, “Chiquito” Romero les robó ese sueño con una aceptable actuación defendiendo la puerta del arco “Azul y Oro”.
Mientras que el público de Boca contemplaba la peor cara del cuadro de sus amores, muchos de ellos silbaron y desaprobaron la labor de “Villa” y de “Pol” Fernández.
Sumar tres partidos sin triunfos para Boca, es preocupante pero siempre hay solución.
Foto de portada: Gentileza de Goal.

