//Empate con sabor a “Polémica”

Empate con sabor a “Polémica”

En un encuentro friccionado y con muchas imprecisiones, Independiente intentó, pero no pasó del empate en cero con Instituto, por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

 “El Equipo Cordobés” se cerró bien atrás y su arquero Roffo, de gran momento, salvó el empate en más de una ocasión. Desde el “Rojo” reclamaron por dos supuestos penales que el «Var» no dio.

Si se analiza el aspecto actitudinal, la entrega y el sacrificio, la hinchada de independiente no le puede reprochar nada a su equipo por lo mostrado ante la “Gloria”. El equipo, como viene sucediendo desde que asumió Tevez, no dio ninguna pelota por perdida y buscó el gol hasta el final del partido. El problema es cuando se analiza el volumen de juego y la creatividad mostrada ante Instituto, ahí el saldo es negativo.

Todo consumidor habitual del fútbol argentino sabe qué Instituto es un equipo rocoso, disciplinado tácticamente y al que le convierten muy pocos goles (solo dos en esta Copa de la Liga). No fue una sorpresa entonces que el equipo cordobés le cediera la pelota al dueño de casa e intentara jugar a la contra.

Sin embargo, durante gran parte del primer tiempo, independiente no supo qué hacer con la posesión, cayó en el embudo que le propuso Instituto y solo llevó peligro al arco de Manuel Roffo, por dos buenas jugadas individuales de Matías Giménez y el “Chaco” Martínez. El 5-3-2 planteado por Tevez no funcionó, y si bien Buffarini y Damián Pérez intentaban proyectarse seguido por las bandas, no pudieron aportarle picante al ataque del “Rojo”.

Para el segundo tiempo, Buffarini tuvo que salir por molestias físicas, y en vez de cambiar ficha por ficha, Tevez metió a Cauteruccio y el equipo se paró con un ofensivo 4-1-3-2. Independiente mostró más vocación ofensiva que en el primer tiempo y le agregó una cuota de presión sobre la defensa cordobesa. El ingresado Cauteruccio tuvo la más clara, pero no pudo vulnerar el cero en el marcador, y parecía que todo se encaminaba a un final de partido sin mayores sobresaltos, hasta que todo cambió en los últimos minutos.

A los 41 minutos, Gregorio Rodríguez trabó al “Chaco” Martínez dentro del área y el árbitro Herrera cobró penal. Sin embargo, luego de ser estudiada, la pena máxima fue anulada a instancias del “Var”. Minutos después todo independiente reclamo otro supuesto penal sobre Alexis Canelo (fue un choque del juego) y en la jugada final del partido, en vez de aplicar la ley de la ventaja, el árbitro cortó un peligrosísimo ataque cordobés, para cobrar una falta en la mitad de la cancha. Ambos equipos terminaron sintiéndose perjudicados por el arbitraje.

Finalmente, un párrafo aparte merece Manuel Roffo. En un contexto en que la inmensa mayoría de los equipos argentinos apuestan por arqueros veteranos, Roffo es uno de los escasos guardametas sub 25 que se ganaron la titularidad en su equipo. Contra Independiente tuvo atajadas providenciales, mantuvo otra vez su arco en cero y trasmitió seguridad en todo momento. Luego de no gozar de oportunidades en Boca y no tener continuidad en Tigre, la joven promesa parece haber encontrado su lugar en el mundo en Córdoba.

Foto de portada: Gentileza C.A. Independiente.

Comparte este articulo!!