El duelo entre “Rojinegros” resultó ser un partido por demás atractivo. Por la fecha 07 del Torneo Proyección de Reserva de la LPF jugado en Rosario Colón venció a Newell’s Old Boys por la mínima. Con esta victoria, el elenco santafesino se recupera de un par de encuentros en los que no sumó de a tres unidades.
Los primeros minutos mostraron a un Colón más ambicioso con Giménez moviéndose entre las espaldas de los medios y los defensas “Leprosos” y un Ibarra atacando por sector izquierdo y realizando diagonales. Los movimientos del elenco de Marini eran muy buenos, a tal punto que el propio Ibarra metió un centro peligroso pero ninguno de sus compañeros llegó a conectar. Newell’s comenzó a crecer en el encuentro, sobre todo por las subidas de Jacob y atacando por las bandas; se adueñó del medio campo, y así fue que cerca de los 13 minutos Jacob envió un centro preciso a Sartori, quien cabeceó muy cerca del arco “Sabalero”. En estos primeros 15 minutos ambos conjuntos llegan con mucho peligro y el partido es muy parejo.
Newell’s controlaba la pelota, pero Colón le respondía mediante contraataques con cierto peligro. El dominio de “La Lepra” metió al conjunto santafesino en su propio terreno, obligándolo a salir con pases directos buscando espacios. Los dos adversarios presionaron eficazmente, y el equipo rosarino utilizó como herramienta de ataque en los últimos minutos los centros, ya sea por las bandas o mediante pelotas detenidas, algo que “El Sabalero” no podía resolver. Sobre los 35 minutos respondió Enrico un tiro libre de Vangioni, y ya sobre el final, una buena combinación por sector izquierdo de Colón donde Ibarra tocó para Gonzalo Silva, éste envió un pase sensacional para la subida de Ojeda quien conectó un centro para la llegada por el sector opuesto de Taborda que no pudo rematar de forma clara. Un primer tiempo muy entretenido donde Newell’s fue mejor, pero Colón supo como responderle, y donde ambos contendientes buscaron, cada uno con sus herramientas, el arco rival.

La etapa complementaria mostró a Colón más volcado sobre el sector derecho de su ataque donde Taborda tuvo mayor participación. Pero las estrategias siguieron siendo las mismas: un Newell’s controlando el balón, y un “Sabalero” con ataque directo hacia los espacios dejados por el local. Ambos llegan al área rival pero ninguno contó con la claridad suficiente para dejar a alguno de sus jugadores en posición cara de remate al arco adversario. El trámite de juego siguió siendo atractivo, pero el partido iba de tres cuartos a tres cuartos de terreno; las defensas se mostraban seguras y expeditivas para repeler los ataques del rival. Los cambios le hicieron muy bien a los dos conjuntos; por el lado de “La Lepra” le aportaron ritmo en ataque, y por el lado santafesino, renovaron el aire en la zona de ataque. Sobre los 32 minutos Jaime es derribado en el área “Sabalera” tras una muy buena jugada individual: el propio jugador se hace cargo de la ejecución del penal, pero Enrico se lo contiene, y tras el rebote, el mismo Jaime estrelló el balón en el travesaño; nuevamente el esférico le cae al mismo futbolista quien en su tercer intento lo envió por encima del arco. Chance inmejorable para Newell’s de abrir el marcador, totalmente desperdiciada. Pero los goles que no se hacen en un arco……Tomás Curcio, quien había ingresado unos minutos antes, a los 36’ del complemento, recibió por sector izquierdo, se acomodó y sacó u remate fuerte y preciso que pasó por encima de la humanidad de Barlasina para sentenciar la suerte del partido.
En el “palo por palo” los dos llegaron con serias jugadas de peligro, pero fue Colón quien supo aprovechar la oportunidad de inflar la red. Ambos “Rojinegros” hicieron un interesante partido, con mucha dinámica y varias llegadas a los arcos. Un poco mejor Newell’s en la primera etapa, y mejor Colón en el complemento. En el “combate” del encuentro, “El Leproso” lo tuvo para mandarlo a la lona, pero el que dio el “golpe de KO” fue Colón.
Foto de Portada: SantaFe.MiTelefe.com

