//“Entraron a cara descubierta”

“Entraron a cara descubierta”

Ayer, pasada las 18:30 hs, 3 personas armadas ingresaron a la sede de la LSF (calle Corrientes 3049), amenazaron y agredieron al personal, se llevaron el dinero destinado al pago de los árbitros, celulares y otras pertenencias de la gente presente. A raíz de ello, el presidente de la LSF, Gustavo Pueyo, brindo en horas de la mañana una conferencia de prensa, para brindar más detalles del lamentable y repudiable suceso, expresando lo siguiente:

“Los días lunes, la LSF abona los aranceles de los árbitros que dirigieron el fin de semana. El lunes a la tarde van a cobrar su dinero, cuando se estaba realizando esto, ingresaron 3 personas armadas, les pegaron a los empleados, a algunos árbitros que estaban por cobrar ahí. Se llevaron el dinero que había, pertenencia de los empleados, además de golpearlos, se llevaron celulares, billeteras, más elementos de trabajo, un pendrive que se usa para trabajos administrativos. Hoy haremos un relevamiento por el tema del dinero, además de todas las cosas que faltan. La liga va a estar cerrada al público para poder hacer todo esto”

“Según lo que me dijeron los empleados, eso fue a las 18:30 hs, yo estuve hasta las 18.00 hs, entraron a cara descubierta, con ropa muy identificable porque tenían hasta inscripciones de clubes de la liga. Se está rastreando por las cámaras del municipio, que están enfrente, en la esquina, para observar si se pueden ver bien los rostros. Esas son cosas policiales que no nos atañen a nosotros, queremos ir sabiendo cómo va la investigación”

“Había bastante gente, más allá de los empleados, estaban los árbitros que debían ir a cobrar, incluso llegaron a golpear a algunos de ellos. Se fueron por donde ingresaron, por la misma puerta. Lamentablemente había un móvil enfrente, en la Sinagoga, justo coincide con la festividad judía, siempre hay seguridad. Tampoco los policías pueden saber, los lunes hay mucho movimiento incesante de gente que entra, que sale y por ahí no podes percatarte de ello, por más que están en la puerta de la liga. Ahora veremos cómo sigue esto”

“Los lunes van los clubes, dejan el dinero, se les va abonando a los árbitros. Ahora tenemos que ver bien con los empleados durante el día para hacer un arqueo, ver lo que falta, quienes fueron los que cobraron, los clubes que pagaron, o sea que todo es un papelerío que falta determinar todavía. En estos días, tendremos más a ciencia cierta de lo que se llevaron”

“A principios de año estábamos gestionando con Bancos locales para que el pago sea de manera bancaria, que cada arbitro tenga su caja de ahorro, con una tarjeta de débito para que se manejen y nosotros le hacemos la transferencia. Todo se fue demorando por el tema del parate. Muchos árbitros dejaron, se sumaron otros, es todo un papelerío, cada uno debe tener su caja de ahorro. Justamente hoy teníamos que ir al Banco para terminar papeles y arrancar con esto. Nos ganaron de mano, vemos como seguimos la semana que viene, incrementar el tema seguridad hasta que esté todo bancarizado”

Comparte este articulo!!