En «La Paternal», Argentinos Juniors y Colón protagonizaron el último cruce del domingo por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, con el intenso frío que se fue aproximando con el paso de las horas al terreno de juego, y se notaba principalmente en los bancos de suplentes.
Los primeros 45 minutos fueron dominados por el “Bicho”, que sin profundizar en la mayoría de sus ataques, le bastó para ser el claro protagonista de la primera parte, donde Verón con un disparo de media distancia, a los 15, se estrelló en el palo derecho de Chicco y estuvo muy cerca de anotar, siendo esta la situación de mayor peligro a favor de «Los Locales» entre varias que tuvo.
Por el lado del “Sabalero”, además de perder rotundamente en lo que a posesión de la pelota se refiere, sólo lograron acercarse una vez al arco rival cuando Perlaza, tras una gran asistencia de Farías, no pudo gambetear al arquero terminando por perder el duelo ante el uno.

Un cambio rotundo se dio nuevamente en el complemento, al igual que en el partido anterior, el “Negro” salio a comerse al contrario con la “Joya” Farías finalizando un contraataque donde le pegó muy al medio del arco, quedando fácil para el guardavalla, al comienzo nomás de la segunda parte. Acto seguido vinieron dos claras de Pierotti donde ambas fueron tapadas por un espectacular Arias, la primera un remate a quemarropa, luego de un tiro de esquina en el que el balón quedó boyando en el área, y la segunda siendo una jugada muy similar a la de Farías del principio, pero esta vez ejecutando un disparo más violento, en el que el guardameta se volvió a lucir mandándola al córner.
Después de lanzar el tiro de esquina, la pelota le cayó a Delgado que se encontraba dentro del área y al enganchar, recibió la falta de Gastón Verón que inmediatamente el árbitro decidió sancionar penal para «Los Visitantes». Luego de la aprobación del «VAR», Facundo Farías, en lo que probablemente sea su último encuentro con la camiseta «Rojinegra», se hizo cargo del tiro desde los doce pasos donde desafortunadamente para él, Alexis Martín Arias ratificó su lugar como figura del encuentro, dejando a la “Joya” sin su gol. Como si esto no fuera poco, a los 19 minutos, aunque ahora dentro del área de Colón, Vega le comete una infracción a Metilli que tuvo que ser revisada por el árbitro para llegar a la conclusión de cobrar la pena máxima, ésta vez siendo para el otro equipo, donde Ávalos con un fuerte disparo hacia arriba, anotó el 1 a 0 definitivo, a los 23, dándole la victoria al plantel de Milito cuando peor la estaba pasando, mientras que en su mejor momento, «Los Santafesinos» malograron un penal otra vez dejando un total de cuatro penales a favor, en lo que va del torneo, y ninguno convertido por esta vía.
Foto de portada: Gentileza Argentinos Juniors.

