Con una actitud que no demuestra en la Liga Local, Racing volvió a ganar quedando a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023 y sigue liderando el Grupo “A” de la máxima competencia continental.
Rápidamente Racing pateó el tablero y las fichas del juego táctico como estratégico de César Farías volaron por los aires del hermano país «Ecuatoriano», cuando pasadito el minuto de comenzado el partido, y tras la falla garrafal de cálculo en el salto de Luis Cangá, Nicolás Reniero abrió el marcador con un remate de primera entrando al área dejando sin chances al arquero «Uruguayo» Damián Frascarelli, para el 1 a 0 casi desde el vestuario.
Lo que le venía ocurriendo a Racing en los últimos partidos, esta vez lo sufría el “Papá” en una “La Caldera del Sur” enmudecida, que fue testigo de la primera jugada clara de Aucas recién al minuto 21, cuando el fornido delantero Jhon Jairo Cifuente quedó mano a mano con “Gaby” Arias en la puerta del área, y el duelo lo ganó el guardameta de la Selección de Chile en gran intervención.
La “Academia” esperaba en propio campo manejando la pelota como descansando con ella para cuidar el oxígeno y los “Orientales” tuvieron el empate en la magistral ejecución de un tiro libre por parte de Luis Cangá, pero la pelota pegá en el poste, en la mano de Arias y luego en el travesaño del arco «Académico», para después ser reventada al corner por Facundo Mura, todo en el minuto 31.

En el segundo tiempo, «Los Ecuatorianos» salieron a vender cara su derrota, aunque sus avances no se transformaban en ataques, y la “Acadé” que se sostenía en la buena noche de su arquero sumada a la solidaridad del equipo, encuentra el segundo grito de gol a través del defensor lateral izquierdo Gabriel Rojas, que a los 23 minutos, atacó el área local tras la asistencia de Aníbal Moreno y definió la buena jugada como un delantero más.
Desde ese momento hasta el final, Racing manejó el partido con autoridad regulando el cansancio de las piernas y aguantando todos los centros que tiraba Aucas a sus robustos delanteros.
En el tercer minuto del descuento llegó el gol de Aucas, a través del «Venezolano» Rómulo Otero que remató de manera espectacular un tiro desde fuera del área.
Con un Gabriel Arias nuevamente muy seguro bajo los “Tres Palos” y una destacable entrega de todo el equipo, la “Acadé” se lleva justificadamente los 3 puntos de Ecuador porque no fue ingenuo en defensa, batalló la mitad de la cancha y aprovechó las chances de gol que tuvo, sumado a esas ganas de ganar que parece no tener en el torneo doméstico.
Foto de Portada: Gentileza Racing Club.

