//“Feliz 69 años Club Alumni”

“Feliz 69 años Club Alumni”

Emerson Iván Saliva pasó unos años inolvidables en el club Alumni de Pedro Gómez Cello. Por ese motivo, SD1° convoco a Emerson para que nos hable de sus vivencias en aquel club y le desee un feliz cumpleaños, teniendo en cuenta que el 15 de setiembre, el Foot Ball Club Sportivo Alumni cumplió sus primeros 69 años de vida

“La gratitud de jugar en ese club fue de las más grandes de mi vida. La amistad, el cariño, el ida y vuelta que se forjo entre el plantel y la gente dentro y fuera de la cancha fue grandiosa. Que la gente de Pedro Gómez Cello te espere el domingo con un sándwich o con unos fideos para compartir ese momento juntos, tratar de acompañarte en todo, siempre colaborando en lo que te haga falta, no tengo palabras para describir lo maravillosa que es esa gente y lo agradecido que estoy con ellos”

“Foot Ball Club Sportivo Alumni nunca había clasificado a las finales del torneo local. En marzo del 2018, de visitantes en la ciudad de Santa Fe, frente a los equipos de la LSF se logró el primer puesto en la Copa ARA San Juan. Un logro que se valoró mucho en este humilde club. Tal vez para muchos no fue importante, pero para el equipo de Alumni la cual integre en ese momento, fue importantísimo porque era el primer trofeo que se llevó a las vitrinas del club. En el campeonato local nos todo dar lo mejor, defender los colores a morir, como mencione anteriormente, se pudo llegar lejos pero no se pudo llegar al campeonato”

“El club es hermoso. Pedro Gómez Cello es un pueblo humilde a 180 km de la ciudad de Santa Fe, donde hay gente que es excepcional. Te brindan todo, hasta que lo que no tienen. El club es la vida, es el corazón del pueblo. La gente espera el domingo para llevarse el silloncito y ver el partido. Estar ahí, disfrutar, es increíble los momentos vividos allí”.

“Cuando nos tocó clasificar por primera vez, festejar la clasificación junto a la gente fue hermoso. Hermoso, ver un pueblo tan contento, tan alegre, gente de tantos años de edad, también hay mucha gente grande y verlos con esa felicidad en el rostro, a uno le daban más ganas de levantarse el domingo temprano a la mañana y viajar, de entrenar en la semana, y sentíamos que no podíamos fallarles bajo ningún punto de vista”

“Con respecto a los chicos del club que jugaron en reserva, son gente joven, que es importante, con una buena escuela futbolística de estos últimos 2 o 3 años. Hubo quienes han oficiado de técnicos dándole una mano gigante a los chicos, que los ayuda a crecer bastante. Seguro que van a tener un buen material para el futuro del club. Hay muchos chicos interesantes para seguirlos de cerca”

“Antes, ir a Gómez Cello a la cancha de Alumni, los rivales hablaban de convertir 3 o 4 goles. Hoy ir a la cancha de Alumni para cualquier equipo es un dolor de cabeza porque sabían que le íbamos a dar batalla a cualquiera y salíamos a ganar en cualquier cancha, no solo en la nuestra”

“Mi cariño, mi amor al club no quedo en esos recuerdos: tenía planeado viajar en caso que habiliten las rutas, llevar unas cajas de leche, algunas facturas y organizar algún merendero a los chicos que, por ahí en el contexto de toda esta situación está muy difícil. Poder brindar una mano para mi seria fenomenal. Lamentablemente no se puede salir a la ruta y no se puede viajar”

“Me queda agradecerle a toda la gente de Gómez Cello ese cariño, ese respeto y desde lo más profundo de mi corazón ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALUMNI!”

Comparte este articulo!!