//Feliz cumple Diego, salud!

Feliz cumple Diego, salud!

Yo no te vi jugar, no te vi por la tele, no te vi en la cancha, no te pude ver en los diarios, tampoco conocerte en persona. Soy de esa generación que no tuvo la suerte de conocerte… ¿qué privilegio tuvieron nuestros viejos no?

Vos sabes que el abuelo me contaba que hacías lo que querías con la pelotita, lo que querías… cuando te ponías hacer jueguitos no se te caía más, hasta hiciste jueguitos con una pelotita de golf o que una vez te dijeron gordo y te enojaste, entonces clavaste 4 goles.

Hoy se cumplen 340 de la noticia más fea de la historia del fútbol, hace poco menos de 1 año, el fútbol se paró porque te fuiste. Desde ese día ya no es lo mismo, no no… Créeme que no es lo mismo. Cada 25 sumamos un mes más al calendario, y cada 30 de octubre lo festejamos como si fuera nuestro. Hoy te toca festejarlo en otra casa, allá arriba, con tus viejos. Me contó un pajarito que hiciste un triplete en el picadito allá arriba

Y que cuando terminaste te comiste terrible de asado con la Tota y don Diego. No cambias vos eh! Vos sabes que no tuve la suerte o la oportunidad de conocer muchos países del mundo, quizás alguno acá cerca pero nada más. Y Siempre me pregunté cómo nos verán a los argentinos desde otros lugares… porque dicen que el argentino es ventajero, pasional, cariñoso, alegre… también te hablan de esa viveza criolla…

Pero hay algo que nunca cambia, cuando vos decís argentina te responden Maradona, por más que no entiendan tu idioma o lo que les decís… Cuando escuchan argentina, dicen: Maradona.

Hay gente que se pregunta cómo pueden idolatrar a alguien que corrió todos su vida detrás de una pelotita, si solo son 22 tipos queriendo hacer un gol dice… permítanme emular la famosa frase, yo no sé cuánto sabrán de la vida , pero de fútbol … de fútbol no saben nada!

Pelu, si me estás escuchando, pásate un rato por acá, venite aunque sea 5 minutos, pásate que te extrañamos. Le pedimos permiso al “Barba” que te deje, yo le hablo, somos 45 millones para pedirle permiso, vos despreocúpate, pero la gente quiere saber cómo estás vos allá arriba.

Si por esas casualidades nos podes escuchar, baja un ratito que nos va a hacer bien a todos.

Te extrañamos.

Editorial expresada al aire por la 104.7, FM Sensación, “La Frecuencia del gol” el domingo 31/10/2021 en el partido Unión vs Rosario Central

Comparte este articulo!!