//Ganaron y jugaron como «Leones»

Ganaron y jugaron como «Leones»

Se definió el Torneo Clausura de la Asociación Santafesina de Handball, en lo que respecta a la categoría de Primera, Masculina y Femenina. Nuevamente I.L. Péretz se sostuvo en lo más alto del handball local, y se coronó campeón en ambas ramas. 

Final infartante en Masculina. 

Con una primera mitad de partido bastante pareja, se suponía que la final iba a ser muy disputada. Se habían ido al descanso con apenas 3 goles de diferencia entre los dos rivales, pero en el complemento Péretz comenzó a ampliar la ventaja en los primeros minutos. Gracias a su contundencia en ataque, “Los Leones” se fueron alejando en el tanteador, sin embargo, no le sobraba nada en el juego, que Alianza se lo disputaba en cada pelota.  

De a poco, el conjunto “Azul y Oro Santotomesino” empezó a dominar el juego y a descontar. Cada uno de los equipos mostró mucha efectividad en ataque, y concretaron la mayoría de las veces que pisaron el área contraria. Tan parejo fue el juego que, a falta de 02 minutos para el cierre del partido, el marcador estaba igualado en 28 goles; y restando 25 segundos, la diferencia era de solo un gol. Alianza había tomado ventaja en el resultado, pero Péretz supo remontar el encuentro y en el último segundo, logró empatar el match en 30 goles y llevarlo a tiempo suplementario. 

Los primeros 05 minutos suplementarios terminaron en favor de la institución santafesina por 34 a 33. Y nuevamente, en el último suspiro, “Los Leones” marcaron el gol del título, con un marcador final de 35 a 34. 

En Femenina se jugó otra verdadera final. 

En los primeros 12 minutos de juego, Péretz sacó una leve ventaja de 3 goles sobre Independiente. Esto se debe a un partido de mucho marcaje por parte de ambos conjuntos, y muy “cerrado” en su trámite de juego. Una primera mitad muy disputada en la que Independiente terminó por encima de Péretz por apenas 2 tantos. 

En el complemento, promediando el mismo estaba igualado en 14 goles.  Los dos equipos aprovecharon su velocidad en ataque, los espacios que les permitían generar contraataques y su poder ofensivo; pero al mismo tiempo, supieron ser ordenados y agresivos en defensa. Un complemento tan marcado y cerrado como el primer tiempo, que dejaba en claro que cualquiera podía ganar, aquél que menos errores cometiese. 

Sobre los 15 minutos de juego, “Las Leonas” sacaron 3 tantos de ventaja sobre “Las Rojas”. No obstante, los minutos restantes fueron de muchas imprecisiones en ofensiva por parte de los dos conjuntos, a los que se los notaba muy ansiosos. En el minuto 24 estaba al frente Péretz, con una buena reacción de “El Rojo” que volvió a ponerse en partido con sólo 3 goles de diferencia. Y a falta de un minuto para finalizar el encuentro, Independiente igualó el partido en 22 tantos. 

Se vino otro tiempo suplementario más para determinar el campeón. Muy cerrado el primer tiempo adicional en el que Péretz sólo logró sacar un gol de ventaja. En el último período agregado de 05 minutos, Péretz consiguió mantener esa ventaja de 3 goles que fue constante durante la mayor parte del partido, y se coronó, no sin mucho sufrimiento y esfuerzo. 

Dos enormes finales que recompensaron la reacción y el esfuerzo de I.L. Péretz, “Los Leones”. Pero la adjetivación les cabe perfectamente a sus rivales de Alianza e Independiente, a los que se les debe destacar por su entrega y buen juego que tuvieron a mal traer a los Campeones. 

Comparte este articulo!!