En el “Estadio 15 de Abril”, Unión recibía a Independiente de Avellaneda, por la fecha 21 de torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, con arbitraje de Fernando Echenique.
En el primer tiempo, el “Tate” superó en todo momento al equipo de Ricardo Zienlinski, aprovechando los errores y la pasividad de la defensa del “Rojo” y encarando tanto a los laterales como a los centrales, y que como podía, Rodrigo Rey con sus intervenciones salvaba a Independiente, ante las grandes actuaciones en sociedad entre los juveniles de Unión, Machuca y Domina. Sociedad que, a los 25 minutos, le daba resultado al “Gallego” Méndez, tras una gran jugada de Imanol Machuca encarando y dejando tres jugadores de Independiente en el camino, filtró un lindo pase para el juvenil Dómina, que se mete entre los centrales y define cruzado, dejando sin chances al arquero Rodrigo Rey, poniendo a Unión 1 a 0 en el marcador.
Ya en el complemento, a los 4, Kevin Zenón estiraba la ventaja para el “Tatengue” de tiro libre, con un poco de complicidad por la floja respuesta del arquero de Independiente.

A los 17’ el “Rey de Copas” sufría la expulsión del “Uruguayo” Baltasar Barcia por doble amarilla y dejaba a su equipo con un jugador menos.
En el minuto 31, a través de una buena conducción de contragolpe de Castrillón, con la defensa del “Conjunto de Avellaneda” mal parado, jugó la pelota para la gran figura del partido, Imanol Machuca, que sin problemas define ante la salida de Rey, para decretar el 3 a 0 final.
El equipo de Sebastián Méndez ganó, goleó y gustó en su mejor presentación en lo que va del torneo, teniendo como figura del partido a Imanol Machuca, en un duelo directo por la permanencia en la Liga Profesional.
Foto de portada: Gentileza C. A. Unión.

