El pasado domingo 15, amigos del Box encabezados por Claudio Martinet y los muchachos de la agrupación municipal 8 de noviembre le hicieron una fiesta sorpresa a Norberto Rufino Cabrera quien nos dejó su agradecimiento para todos los que compartieron ese momento especial de su vida.
SD1°: Rufino, cumpleaños sorpresa te prepararon Martinet junto a los muchachos de la peña amigos del Box y la agrupación 8 de noviembre para festejar tus 68 años
Rufino Cabrera: Fue sorpresa, la verdad que no me lo esperaba. La estoy pasando muy bien, gracias a todos por acordarse de mí y festejarme el cumpleaños. No me lo esperaba, no lo tenía en mente. Me fue a buscar Bazán, me dijo -Vamos a comer un asado en casa-, en vez de ir a su casa, me trajeron para acá… también estoy contento con los chicos de la agrupación que se están preparando con buenas medidas para los trabajadores que se tienen que tomar y son necesarias. Me tienen en cuenta en la parte del deporte, y eso es muy bueno.
SD1°: No deja de ser importante que reconocidos ex deportistas santafesinos tengan un rol importante en la parte social
Rufino Cabrera: Si el estado nos apoya, mejor. No comprando elementos, si no facilitando a los organizadores los permisos para que realicen festivales, o eventos. Actualmente no pasa así, te dan los permisos cuando ellos quieren.
SD1°: Un año más de vida. ¿Que se le cruza en la cabeza en este momento? Puede ser algo de su carrera…
Rufino Cabrera: Cuando me enfrente a Marvin “Maravilla” Hagler, o la pelea con Tony Sibson que lo tire a la lona. Después he peleado por el título mundial y me dieron perdida la pelea por puntos en Inglaterra. Con el boxeo recorrí el mundo, he boxeado en 16 países.
SD1°: Ahora los amigos del Box y la agrupación municipal 8 de noviembre te está reconociendo la trayectoria. ¿Sentís que la persona en común, recuerda quien es Rufino Cabrera?
Rufino Cabrera: No, algunos viejos, de los que tienen mi edad me saludan. Me dicen: -Hola, ¿Cómo andas? ¿Las piñas cómo andan?- siempre preguntando por las piñas. La juventud no te sabe identificar. No te identifica, ya fue mi época, que fue la de Monzón. Fui sparring de Monzón y me recuerdan por eso…
SD1°: En esa época no había tantas redes sociales como ahora. Hoy tiran una piña más o menos y salen en You Tube, Facebook, Instagram…
Rufino Cabrera: No existían o si no tal vez sería más reconocido por la juventud actual. A mí me interesa que la juventud practique algún deporte, boxeo, futbol, natación, karate, que practique algún deporte. Que sepan ocupar bien su rol dentro de la juventud para aprender un deporte. Estoy hablando con los muchachos de la agrupación 8 de noviembre, para tratar de instalar en ASOEM un gimnasio de Box. Si ganan ellos las elecciones gremiales, hay chances que organizar festivales de Box en el salón. El salón sirve y no lo están usando.
SD1°: Además la ubicación es buena, en calle Urquiza, en el centro
Rufino Cabrera: Es muy buena la ubicación, en especial para dejar los vehículos. Está en un muy buen lugar el salón de ASOEM
SD1°: Felicitaciones por su cumpleaños, y esperemos que vengan muchos más, siempre rodeado de amigos
Rufino Cabrera: Ojala así sea, por muchos años más, y como siempre, con amigos. Les agradezco a todos esta agradable sorpresa que me dieron hoy, que para mí es como un premio. Cuando estaba en actividad, pase muchos cumpleaños en Europa, EEUU solo, tenía que cuidarme, siempre preparándome para una nueva pelea, así que no podía festejar mucho.
SD1°: Se puede decir que hoy está recogiendo los frutos de todo ese sacrificio
Rufino Cabrera: Rodeado de amigos, estoy recogiendo los buenos augurios de los muchachos conocidos, los municipales y no municipales. Gracias por todo.

