El torneo de Primera División B está apasionante. Por la fecha 9 del campeonato “Juan Can Can Ceballos” Deportivo Santa Rosa se llevó un triunfo que vale oro del siempre difícil reducto de Las Flores. “La Casita” venció al Naranja por 2 a 0 y volvió a acomodarse entre los animadores del torneo, luego de un par de resultados adversos. Las Flores comienza el cotejo presionando al visitante que se mantuvo expectante en esos primeros instantes del partido. Mientras el local buscaba provocar errores a su adversario, Deportivo habilitaba a Centurión & cia mediante centros desde la derecha para generar ocasiones de gol. El partido prometía porque en los primeros minutos mostraron dos llegadas peligrosas de ambos conjuntos: primero un remate del Naranja que pasó muy cerca del arco defendido por Gálvez y en la siguiente jugada Brian Barrios envía un centro desde el sector derecho de Santa Rosa que ninguno de sus compañeros alcanza a conectar.

Las Flores salía con pelotazos largos desde el fondo hacia sus delanteros, cuando la pelota pasaba por el mediocampo, Escobar se recostaba sobre su sector derecho y trataba de habilitar a Ornetti. Los rivales plasmaron estrategias bastante similares: mucho corte en el medio, bien plantados en defensa, búsqueda por las bandas; se hizo de ida y vuelta porque tras robo de pelota le sucedía un avance de ataque que hizo entretenido el cotejo. Para ponerle más condimento al juego, sobre los 29’ una jugada del Deportivo que parecía perdida se termina ensuciando tras rebotes y rechazos, error en la zaga local y Centurión termina arremetiendo en soledad y sin marcas y convierte el 1 a 0. Santa Rosa aprovecha la situación más clara y toma ventaja en el marcador. El Naranja buscó asimilar el impacto y sobreponerse. Un córner desde la derecha a los 34’ encuentra a Ornetti quién envía el balón muy cerca de la portería visitante. Luego del tanto, La Casita controló el trámite del partido, se hizo fuerte en los marcajes y aplomó su juego tocando el balón, ganó confianza y cierta claridad a la hora de atacar; por el contrario, Las Flores no pudo encontrarle la vuelta para generar peligro a su adversario perdiendo esa seguridad y desenvoltura de los instantes iniciales.

La etapa complementaria comienza con la visita expectante y tratando de aprovechar alguna contra, mientras que el local sale a buscar el empate adelantándose en el terreno por el carril izquierdo mediante constantes subidas de Valentín Paiva. A los 13’ justamente de contragolpe, Nicolás Molina, luego de una escapada de Brian Barrios por sector izquierdo, recibe el balón y con un remate potente vence la resistencia de Chamorro estableciendo el 2 a 0 para La Casita. A partir de allí Las Flores comienza a jugar con línea de tres y a tratar de lograr al menos el descuento, adelantando sus efectivos, pero dejando espacios, los que serán aprovechados por El Deportivo. En el Naranja, Paiva seguía filtrándose por su sector; un centro del número 3 que llega al sector opuesto y un remate peligroso que termina fuera, fue tan sólo una aproximación del equipo local. Pero ni la expulsión en esta etapa del corpulento defensor visitante Matías Martínez, casi sobre el cierre mismo del encuentro, hizo peligrar la modificación del resultado. El 0 a 2 se mantuvo intacto, a pesar también que, luego de un tiro libre visitante, a los 35’ Barrios escapara por su franja y envíe un centro hacia la humanidad de Barrionuevo (ingresado minutos antes), quien no llega a conectar por muy poco.
Las Flores en los últimos minutos comienza a mostrar falta de ideas para atacar, tan sólo centros que morían en los despejes rivales. El local llegaba pero falto de claridad para concretar las jugadas que generaba. Sobre los 46’ del complemento, otra contra de Deportivo por la izquierda, el balón que le llega a Barrionuevo y éste que define por encima de Chamorro, apenas desviado el remate. El pitazo final de Nieres, de correcto arbitraje, dejó como saldo un partido entretenido con muchas variantes. El aurinegro se llevó una victoria importantísima del barrio Las Flores, que le permite volver a posicionarse en el lote de animadores del torneo. Para El Naranja la derrota a domicilio significó un alto en sus buenas actuaciones anteriores y haberlo relegado a la mitad de tabla; pero no ha perdido mucho terreno y las chances de clasificar para el octogonal por el segundo ascenso siguen bien firmes.

