Dos equipos que sufrieron una derrota en su estreno en la Copa Proyección, se enfrentaron este jueves por la mañana en una revancha personal para cada uno, siendo estos Gimnasia de La Plata que actuó de anfitrión ante Colón de Santa Fe, en esta segunda jornada.
Se vivió una primera etapa de ráfagas, hubo momentos donde ambos tuvieron oportunidades de convertir y otros dónde el encuentro se volvía pausado y pacifico. El «Lobo» estuvo muy cerca de convertir en dos ocasiones claves, la primera en una jugada preparada partiendo con un centro desde un tiro de esquina que fue enviado a un hueco que, en un principio, no había nadie y sorprendiendo a los rivales apareció Morales solo pateando al arco, pero Enrico se quedó con su remate, a los 17. Nuevamente el arquero «Sabalero» sacaría pecho 10 minutos más tarde, al ganarle un mano a mano a Dávila para mantener en juego a su equipo otra vez.
Del lado «Visitante» Danilo Gómez demostró sus cualidades técnicas con un disparo de tiro libre desde la izquierda cuando parecía que se venía un centro, ya que se encontraba en una posición complicada, el jugador le dio un derechazo con comba al primer palo, en donde terminó estrellándose el tiro debido a que el arquero rival estaba muy jugado al suyo y no pudo llegar.
A tan solo 11 minutos del inicio del complemento, Guillermo Gozálvez picó al vacío para recibir la habilitación de su compañero y darle de derecha al primer palo, que a pesar de haberle dado medio mordido al balón, eso ayudó a confundir al guardameta que no pudo interceptar la pelota que terminó por entrar para poner en ventaja al conjunto «Rojinegro». Tras esta apertura en el marcador, siguió un largo momento de dominio visitante dentro de la cancha, hasta que al minuto 25, Corvalán desde el vértice derecho del área se llenó el empeine con la redonda para que la misma recorriera un largo trayecto hasta el primer palo, y entre sin dejar lugar para alguna respuesta del uno rival, poniendo en tablas el asunto en el “Bosque”.
Cuando quedaba poco para terminar, los arqueros de cada plantel fueron los autores de que se mantenga el empate ya que por su lado, Enrico a los 40, metió un manotazo salvador ante el cabezazo de Troncoso que se encontraba muy cercano a él, mientras que cinco minutos más tarde, Vergara salió victorioso del enfrentamiento contra Curcio, gracias a que le achicó los espacios y el delantero del “Negro” no pudo pegarle bien al arco, cerrando un intenso partido, con un 1 a 1 final.
Formaciones:
GIMNASIA DE LA PLATA (1): Francisco Vergara, Fabricio Corbalán, Martín Morales, Facundo Sánchez, Jorge Cabello, Lautaro Álvarez, Martiniano Irribarría, Joaquín Rojas, Mateo Cardozo, Mauro Dávila Agustín Riggio. DT: Lucas Lobos.
COLÓN (1): Joaquín Enrico, Thiago Yossen, Conrado Ibarra, Gastón Galván, Alan Forneris, Nicolás Utera, Zahir Yunis, Aaron Martínez, Guillermo Gonzálvez, Danilo Gómez, Santino Sciacqua. DT: Adrián Marini.
Goles: 11 PT G. Gonzálvez (C), 25 PT F. Corbalán (GLP).
Amonestados: 28 ST N. Giménez (C); 45 ST J. Cabello (GLP).
Expulsados: no hubo.
Cambios: 15 ST L. Troncoso por M. Irribarría, 15 ST S. Primante por M. Dávila (G), 15 ST S. Villarreal por J. Rojas, 37 ST S. L. García por A. Riggio, 37 ST J. Merlo por M. Cardozo (GLP); 26 ST N. Giménez por G. Gonzálvez, 26 ST R. Curcio por D. Gómez, 40 ST L. Quiroz por G. Galván, 42 ST F. Contreras por A. Martínez, 42 ST A. Aranda por S. Sciacqua (C).
Árbitro: Joaquín Rodríguez.
Cancha: Juan Carmelo Zerillo (Buenos Aires).
Foto de portada: Gentileza C. A. Colón.

