Empate en cero entre Argentinos Juniors e Independiente por la fecha 8 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023, con arbitraje de Nicolás Ramírez.
El “Diego Armando Maradona”, es el actual e históricamente uno de los estadios más difíciles del fútbol argentino. El “Bicho” aprovecha su localía como pocos equipos del país, y de los diez últimos partidos en su cancha, solo perdió uno. En ese contexto el empate en cero que rescató Independiente en su visita a “La Paternal” tiene otro sabor y se disimula un poco la floja actuación del segundo tiempo.
Los equipos empezaron el partido con un sistema táctico similar. Ambos apostaron a una línea de tres zagueros en el fondo y dos carrileros que se debían desdoblar entre defensa y ataque, además de un doble cinco en la mitad de la cancha, con marca y juego. La principal diferencia radicó en que Pablo Guede, DT del “Bicho” apostó por un mediocampo superpoblado con cinco volantes, mientras que Tevez se inclinó por jugar con tres delanteros.

El primer tiempo mostró la mejor cara de Independiente, con el equipo recuperando mucho la pelota en el campo rival y llegando con peligro al arco de Alexis Martín Arias. Sin embargo, faltó efectividad arriba y entre Mancuello, Canelo y el “Chaco” Martínez, desaprovecharon varias oportunidades.
Para la segunda mitad, Argentinos cambio rotundamente su actitud. Redondo se adueñó de la mitad del campo, mientras Javier Cabrera y Santiago Montiel hacían ancha la cancha y desbordaban desde los costados. Por desgracia para el espectáculo, al “Bicho” le costó traducir ese dominio en llegadas claras y eso sumado al bajón en el rendimiento de Independiente, desembocó en un segundo tiempo chato y con pocas emociones.
Cuál es el valor de este empate para Independiente, es algo que solo se sabrá al final de la temporada. De momento, el punto sumado le permite al “Rojo” seguir alejándose del descenso, consolidarse entre los equipos que clasifican a la fase final de la Copa de La Liga y estirar un partido más el invicto de Tevez.
Foto de portada: Gentileza Télam.

