Independiente buscaba asegurarse la clasificación a los playoffs, pero no pudo quebrar a la defensa de Banfield, que se llevó un punto del “Libertadores de América” por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Luego de la dura derrota contra River, Independiente encadenó una serie de partidos en los que en casi todos sumó puntos, pero no pudo convencer desde el funcionamiento colectivo. El partido contra Banfield se inscribió en esa lógica, el “Rojo” sumó un punto que (por los resultados ajenos) lo encaminó aún más a la clasificación, pero en ningún momento del partido halló los caminos para lastimar el arco del “Taladro”.
Una vez más, el rival de Independiente (esta vez comandado por un viejo conocido del club, Julio Cesar Falcioni) apeló a cederle la pelota al “Equipo de Avellaneda” y esperar de manera ordenada y disciplinada. Asimismo, una vez más, el “Rojo” no pudo encontrar las asociaciones o individualidades para romper esta clase de partidos. Iván Marcone intentó tomar la batuta del equipo y bajaba hasta la línea de zagueros para aportar su criterioso primer pase, pero no encontraba socios para que la jugada prosperará, todo se diluía en tres cuartos.

El primer tiempo dejo apenas un par de ataques de Mauricio Isla y Damián Pérez, los laterales, toda una radiografía de la anemia ofensiva del equipo de «Avellaneda».
Para el segundo tiempo, agotada la paciencia, el equipo renuncio a la posesión pasiva e intentó salir a atropellar al “Taladro”. El partido se volvió aún más físico y Banfield empezó a defender cada vez más cerca de su propio arco.
En busca de frescura en el ataque, Tevez apeló a los ingresos de los habilidosos Santiago Toloza y Javier Ruiz, pero también terminaron neutralizados por la defensa de Banfield (que, dicho sea de paso, es la menos vencida del certamen). Por otro lado, con Independiente volcado al ataque, Falcioni, astuto, hizo ingresar al pibe Gerónimo Rivera, delantero de los más atrevidos del fútbol argentino. La frescura de Rivera le trajo algunos dolores de cabeza al cuadro de “Avellaneda” y el arquero Rey que tuvo que salir a apagar un par de incendios.
Finalmente, pese a las intenciones de Independiente y las contras de Banfield, el resultado no se movió y los dos se llevaron un punto, que será valorado positiva o negativamente dependiendo los resultados de la última fecha.
Luego del partido, Carlos Tevés aseguró que “hay que entender que hay que apoyar a los jugadores. Me molesta el murmullo, me molesta que no se los banque a los chicos». En esa misma línea, el DT argumentó que “hay que reconocer más el esfuerzo de los jugadores. Estoy caliente por ese tema. Obvio que podemos ser mejores, pero en este momento es para felicitarlos”.
Foto de portada: Gentileza C.A. Independiente.

