//Independiente no pudo con un aguerrido Arsenal y se aleja de la punta de la Zona A

Independiente no pudo con un aguerrido Arsenal y se aleja de la punta de la Zona A

En Avellaneda, el “Rojo” no pudo vulnerar a un Arsenal que pese a estar ya descendido lo dio todo. Fue un 0 a 0 caliente, con más pierna fuerte que juego, y con este resultado el equipo de Tevez quedó a cuatro puntos de River, líder de la Zona A. 

Luego de la dolorosa derrota contra River, el partido de local ante un Arsenal ya descendido, se presentaba como una buena ocasión para retomar la senda del triunfo y la confianza. Con este panorama, Carlos Tevez decidió repetir los mismos jugadores que habían arrancado contra River, con el único cambio de “Saltita” González por Brian Martínez.

En el 5-3-2 planteado por Tevez, el doble comando integrado por Marcone y Mancuello era en los papeles, el encargado de darle volumen de juego a Independiente. En los hechos esto casi nunca se dio, Marcone estuvo muy presionado por la marca rival e impreciso, mientras que Mancuello aportó sacrificio, pero no pudo darle el plus de calidad que se espera de él. Como consecuencia Independiente tuvo la pelota casi todo el partido, pero le costó horrores profundizar y generar chances concretas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tabla-Copa-LPF-Ind-Ars.jpg

Arsenal por su parte, lejos de amilanarse por el descenso consumado, salió a jugar el partido como si todavía tuviera chances de salvarse. Ordenados y sacrificados, “Los de Sarandí” presionaban con intensidad la salida para recuperar y salir rápido de contragolpe.

En ese contexto, lo mejor de Independiente se vio cuando los laterales Isla y Damián Pérez (sobre todo el chileno) se soltaban y se sumaban al ataque. A los diez minutos del segundo tiempo, cansado de la monotonía de su equipo Tevez mandó a la cancha al pibe Javier Ruiz, quien con su atrevimiento y buena técnica pudo cambiarle un poco la cara.

Durante los últimos 30 minutos, Independiente mostró un empuje y voracidad que no se habían visto en todo el partido. Matías Giménez, Pérez y el “Chaco” Martínez tuvieron chances claras para abrir el marcador, pero entre las buenas respuestas del experimentado arquero Medina y las fallas en la definición, el marcador quedó en cero. Con este empate, el “Rojo” quedó segundo en su zona, a falta de tres partidos para que termine la fase regular.

Foto de portada: Gentileza C.A. Independiente.

Comparte este articulo!!