En la inestable noche de viernes en «Sarandí», Racing Club le ganó a Arsenal por 3 a 0, con los goles de Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas, obteniendo así su primera victoria en la Liga Profesional 2023.
Desde el arranque del primer tiempo, “Los del Viaducto” dominaban el encuentro con centros y aproximaciones al área visitante, pero carecían de profundidad y contundencia.
Las gambetas de Lautaro Guzmán por las puntas complicaban a Mura y a toda la defensa, aunque no llevaban peligro al arco académico defendido por Gabriel Arias.
“La Academia” se mostraba desordenada y un tanto confundida en la cancha.
A los 26 minutos, la más clara fue para Racing, cuando Johan Carbonero apiló a medio Arsenal desde la mitad del campo y habilitó a Maximiliano Romero, que ante salida del buen guardameta Alejandro Medina, estrelló el balón en el travesaño.
Al minuto nomás, a los 27, llegó la fuerte infracción sobre Gabriel Rojas y el tiro libre para la «Acadé” ,que ejecutó Piovi sacando un maravilloso zurdazo para clavar la pelota en ángulo derecho de Medina, haciendo estéril su brillante volada. Verdadero golazo para el 1 a 0 académico y ahí se quebró el partido.
Racing se acomodó y a los 38 minutos, llegó la exquisita asistencia de Juan Ignacio Nardoni para romper con el achique de la defensa del “Arse” y dejar solito a Mura, que en el punto penal la paró de pecho y tocó el balón al palo derecho del aquero, que poco pudo hacer.

El equipo de «Fernando Gago» se ponía 2 a 0 y Arsenal, a los casi 44 minutos, pudo acortar distancia en el marcador cuando el colombiano Flabián Londoño Bedoya, impactó la pelota en el travesaño de Arias, tras una magistral ejecución de un tiro libre al borde del área. Nada ligaban los dirigidos por Carlos el «Moncho” Ruiz.
Se iba la primera parte, cuando a los 47 minutos, el “Paraguayo” Matías Rojas metió un latigazo de zurda desde la banda derecha para romper el arco de “Los de Sarandí”, mediante la genial ejecución de otro tiro libre. Espectacular gol para el 3 a 0 del visitante y olor a partido liquidado.
El segundo tiempo pareció estar demás, ya que Arsenal cambió de nombres en su equipo, pero no pudo torcer el destino del juego y ya no podía con su alma.
La diferencia de jerarquía individual entre ambas escuadras, era muy notoria y era cuestión de minutos solamente para que Racing celebre su primer triunfo en el torneo.
Con Nardoni, Piovi y Matías Rojas como sus futbolistas sobresalientes, “La Acadé” ganó con holgura a un Arsenal, que quedó con las manos vacías en su casa y que deberá mejorar mucho para escaparle al temido descenso.
Foto de portada: C y P Noticias.

