//La “Acadé” subestimó al “Lobo” y cayó en el “Bosque”

La “Acadé” subestimó al “Lobo” y cayó en el “Bosque”

Cuando el genial “Fito Páez” entonaba la canción “Es solo una Cuestión de Actitud”, nadie imaginaba que esa frase describiría a la perfección lo mostrado por Racing ante el limitado Gimnasia y Esgrima de la Plata “, en “La Ciudad de las Diagonales”.

En un “Juan Carmelo Zerillo” que parecía venirse abajo, el “Lobo” le ganó merecidamente por 3 a 1 a una “Academia” desconcertada, pareciendo no comprender la importancia de los tres puntos perdidos, en el “Bosque Platense”.

Y créame que Racing empieza perdiendo el partido, como se dice en el “Ambiente Futbolero”, “Desde el Vestuario”; porque la formación titular elegida por su entrenador Fernando Gago, de ninguna manera podía funcionar sin Leonardo Sigali en la defensa o Aníbal Moreno en la mitad de la cancha, uno de los dos debía jugar o el equipo lo sentiría y mucho.

Aunque el fútbol no entiende de razones, ¿alguien puede explicar la nueva presencia de un futbolista sin ganas de jugar y fuera de estado físico profesional como el “Impresentable” Edwin Cardona con la camiseta de Racing? No, solo el “DT”.

 “La Acadé” extraña muchísimo a su marcador central y goleador Gonzalo Piovi, y ya a los 8 minutos, perdía 1 a 0 por gol de Cristian Tarragona, que tuvo todo el tiempo del mundo en el área, como si estuviera jugando “Un Picado” con sus amigos antes del asado, y definió abajo lejos del alcance de “Gaby” Arias, que no entendía la pasividad de sus defensores.

Gimnasia se jugaba “La Vida” en cada pelota y transformaba al arquero “Académico” en figura que, si no fuera por él y la falta de jerarquía del “Local”, la ventaja sería aún más larga para “El Tripero” de “Chirola” Romero.

Para el “Colmo de Males”, sobre el cierre del primer tiempo, se va expulsado Gabriel Rojas por doble tarjeta amarilla y Racing que era inferior en el juego, también lo sería en cantidad de jugadores.

El segundo tiempo arrancó igual y el Capitán de “Los de la Plata” Leonardo Morales, tras un lindo centro de Tomás Muro ponía de cabeza el 2 a 0, a los 9 minutos, para plasmar en goles un resultado más justo, algo más relacionado con lo que se veía en el césped, bastante pobre para la categoría, de la cancha de Gimnasia.

A los 21 minutos, Racing se ponía en partido, desde el resultado solamente, por el gol de Jonathan Gómez, que tras recibir la buena asistencia de taco por parte de Nicolás Reniero, definió con un fuerte remate dejando sin chances al “Guardameta Tomás Durso”.

Tras el descuento, Racing empujaba sin fútbol a Gimnasia y llegará la jugada en donde Nicolás Lamolina cobrará un penal para “Los de Avellaneda”, por supuesta falta de Morales a Romero.

El “VAR” anulará correctamente la sanción del muy mal árbitro de una tarde para el olvido, acorde a sus pobrísimas condiciones técnicas para la profesión, que debió expulsar por juego brusco a Cardona y amonestó de forma incorrecta a Gabriel Rojas, que luego se iría expulsado.

Con Racing jugado en el ataque buscando el empate, que le negaría Nicolás Colazo de cabeza y sobre la mismísima línea del arco a Tomás Avilés, Gimnasia de contra aumentó a 3 a 1 la ventaja, con el gol de Franco Soldano y fin de la historia en La Plata.

Gimnasia dejó la piel en la cancha para escaparle al descenso, aunque todo indica que será uno de los conjuntos, que militará en la “B Nacional” el próximo torneo y Racing deberá aprender de una vez por todas, que los partidos no se sobran de antemano como con Godoy Cruz, y que los puntos perdidos hoy en el “Bosque”, pueden significar la pérdida de un título.

Foto de portada: Gentileza de C.A. Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comparte este articulo!!