Por la fecha 26 del torneo “Binance” con arbitraje de Pablo Echavarría, el equipo rojiblanco visito el jardín de la República para enfrentarse a un Atlético Tucumán que venía invicto de local y que si ganaba se prendía en la punta del torneo.
Arranca el partido y Unión sale decidido a buscar el arco de Lampe, tuvo algunas situaciones claras, como un remate de Nardoni, tras un despeje de la defensa que pega en el travesaño y se va afuera, en lo que hubiese sido un verdadero golazo. También tuvo un tiro libre de Esquivel, que saca Lampe al córner, una pelota que buscaba ángulo.
Atlético ese primer tiempo, no tuvo situaciones claras de gol, si varias aproximaciones, pero el que propuso más juego y merecía la ventaja era el “Tate”.

En el segundo tiempo, Unión arranca de la mejor manera y rápidamente a los 2 minutos de juego, después de un tiro libre de Cañete, que la mete al área y Agüero la baja, para que Corvalán de cabeza venza la resistencia de Carlos Lampe y así ponerse en ventaja en el marcador. Cuestión que pudo aumentar la diferencia en muchas ocasiones, como un mano a mano clarísimo de Zenón con Lampe, que la pica y se va apenas afuera.
Y como le pasó en la mayoría de los partidos a Unión, cuando va ganando y erra muchos goles, el rival le llega y le convierte.
A los 43 minutos, Atlético Tucumán tuvo su primera llegada al arco, después de un centro que despeja la defensa “Tatengue”, le queda a Isa Luna que controla, se acomoda y clava un verdadero golazo, para sellar el empate “Decano”, en un partido impensado por la cantidad de ocasiones desperdiciadas, por su rival.
Foto de portada: C. A. Tucumán.

