Y llego el día en que el público sabalero pudo ingresar a su cancha, al Brigadier Estanislao López luego de las restricciones producto de la pandemia (habilitaron el 50% de la capacidad), lo que generó una semana previa agitada para el hincha de Colon, que busco hacerse socio o ponerse al día con la cuota societaria para quienes lo son y conseguir un lugar dentro de los 20.000 autorizados a ingresar al estadio. Con el paso de los días, se bajó la asistencia a 18.000 personas. Exactamente 4 meses pasaron para que la gente retribuya con su aliento la primera estrella en la casaca roja y negra a sus jugadores. El local recibió a Banfield con arbitraje de Facundo Tello. El partido fue empate en 0, el equipo de Domínguez muy ansioso buscaba convertir un gol para cerrar una noche redonda pero las imprecisiones estaban a la orden del dia.

El partido no fue de alto vuelo futbolístico, apenas el entusiasmo de los jugadores sabaleros (con el aliento de sus hinchas que en las tribunas no paraban de cantar) con pocas ideas trato de llegar al arco del “taladro” sin éxitos. En los últimos minutos del 2°T la visita busco el arco de “Cachorro” Burian pero fue siempre neutralizado por la defensa. Al final fue empate, el partido pasó a segundo plano, porque el hincha tenía la cabeza en otro lado: el festejo del campeonato logrado el 4 de Junio del corriente año. De todos modos, a pesar de la euforia que reinaba en el ambiente, se notó la preocupación del “Barba” Domínguez por la producción de su equipo en los últimos partidos.
Luego vino el tiempo de festejos, al ritmo de la música de Sergio Torres (Está atravesando un buen momento Sergio, el canto el Himno nacional en el partido por eliminatorias, aquella noche del 9 de setiembre cuando la selección argentina festejo en el Monumental con la gente la obtención de la Copa América) con la presencia de jugadores que formaron parte del equipo campeón y actualmente están jugando en otros clubes, como el “Pulga” Rodríguez, Gonzalo Escobar y Tomas Sandoval (con autorización de sus actuales clubes). Con la televisación en vivo y en directo por la TV Pública para todo el país, el mundo sabalero pudo al fin, festejar su primera estrella con los jugadores en sus 116 años de vida.

Foto: gentileza Mirador Provincial

