La tarde de sábado fue testigo de un encuentro crucial para la parte baja de la tabla de posiciones, siendo este entre Colón y Banfield en el «Estadio Brigadier General Estanislao López» por la fecha 15 del Torneo de Primera División.
Como ocurrió en varias ocasiones a lo largo del campeonato, apenas pasaba el minuto de partido, cuando Baldomero Perlaza se deshizo de tres jugadores del equipo contrario pasándole la pelota a Carlos Arrúa, para que este asista a Eric Meza que picaba por la derecha y solo tuvo que acomodarla mientras continuaba su carrera para definir alto al segundo palo, dejando vencido a Cambeses que terminó siendo espectador de lujo del 1 a 0, en el amanecer de la jornada.

El “Taladro” puso manos a la obra a pesar del mal inicio, atacando con varios jugadores a la defensa «Rojinegra», teniendo un tiro en el palo y otro afuera en la misma jugada. Además de esto, se encontraron con un férreo Ignacio Chicco que no dejó ningún hueco para que sus rivales empataran, atrapando cada pelota que le llegaba. Para el colmo de «Los Dirigidos por Sanguinetti», a los 46, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Cristian Vega anotó el 2 a 0, disparando desde la puerta del área, cuando el «Arquero Visitante» tenía la visión obstruida por los jugadores, que se juntaron para tapar el remate de “Wanchope” y les terminaron convirtiendo con el rebote del mismo.
Ambos planteles salieron a afrontar el complemento con la misma idea de la primera parte y eso benefició totalmente al “Sabalero” que con la buena ventaja que formó, se quedó expectante a las acciones de «Los del Sur de Buenos Aires» para salir al contraataque, ya que ellos eran los que debieron jugar a contratiempo durante estos 45 minutos, donde les faltó ser más precisos en los últimos metros, para no desaprovechar las situaciones que tuvieron, y así Colón pudo festejar sus 118 años de vida con una victoria como local.
Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

