En el Barrio Cabaña Leiva, La Salle recibió a Unión de Santa Fe, por la 1º fecha del torneo Apertura «Jorge Alberto Angeloni». Allí los colegiales derrotaron por la mínima diferencia al tatengue y se dieron el gusto de debutar en el torneo con el pie derecho. El 1º tiempo, no tuvo muchas emociones en los arcos, ambos arqueros fueron dignos espectadores de una primera mitad muy luchada en el mediocampo. El local tomo la iniciativa los primeros 15 minutos pero no lograba concretar ninguna llegada clara de gol; con el transcurrir del partido, el tatengue emparejó el trámite en juego y se mostraba más dispuesto a abrir el marcador. Los minutos pasaban, el primer tiempo caía en un pozo sin salida y aburría a sus espectadores. Poco a poco el partido fue perdiendo emoción y protagonismos, ambos equipos se fueron al descanso igualado sin goles.

En el complemento Unión, salió decidido en buscar el arco rival, a los 4 minutos luego de un gran cambio de frente de Valentino Venetucci para Agustín Acoma, logra recibir libremente y efectúa un remate de larga distancia pero el disparo se fue a penas por arriba del travesaño. El conjunto rojiblanco se apoderaba del balón sin ocasionarle peligro al arco rival. En el minuto 11, luego de una gran jugada colectiva, Matías Martínez probo desde lejos y su remate se fue a penas desviado. El tatengue insistía e iba en busca de la apertura del marcador, por su parte La Salle desplegaba sus líneas y se defendía con ‘uñas y dientes’; a los 14 minutos Valentino Venetucci cabeceó en soledad en el área local, la pelota se fue rozando el palo derecho de Agustín Belmonte.

Unión era un poco más que el conjunto dirigido por ‘Patita’ Mazzoni pero con el paso del tiempo, el local emparejaría en partido con carácter y buen juego con la pelota. Ya en el tramo final del partido, la Salle obtendría su merecimiento luego de tanta insistencia, a los 37 minutos luego de un centro desde la izquierda de Facundo Silvestro, apareció solo por el segundo palo Martin Artigue y empujó el balón al fondo de la red. Los minutos pasaron y La Salle se aferró al resultado, el tatengue tiro ‘toda la carne al asador’ en busca del empate, pero al final el resultado no se movió. El local festejo en su casa, con su gente el gran triunfo obtenido ante Unión de Santa Fe.


