//La Supercopa Al Ain se tiñó de “blanca y celeste”

La Supercopa Al Ain se tiñó de “blanca y celeste”

Racing Club de Avellaneda se consagró Campeón de la “Supercopa Al Ain”, ganándole a Boca Juniors por 2 a 1, con goles Johan Carbonero y de Gonzalo Piovi, mientras que Facundo Roncaglia marcó para “El Equipo de la Ribera”.

A muchos kilómetros de su Cilindro “Mágico”, “La Academia” dirigida por Fernando Gago, saltó al terreno de juego del Estadio Hazza Bin Zayed, con la firme intención de hacerse el dueño absoluto del partido, desde el primer minuto.

Con una idea clara, jugó el encuentro donde planificó jugarlo, manejando la pelota en la mitad de la cancha y presionando bien arriba, a un Boca que solo esperaba y trataba de salir de contra, explotando la velocidad de un solitario Sebastián Villa.

Racing era más y tenía el dominio del juego, cuando a los 11 minutos, Gonzalo Piovi recortó por dentro, para sacar un gran remate desde afuera y así probar la resistencia de Javier García.

Pero a pesar de eso, Boca pegó primero. A los 17 minutos, Norberto Briasco pinchó una pelota al centro del área, que peinó Agustín Sandez y asistió a un descuidado Facundo Roncaglia, que de volea, ajustició a Gabriel Arias, poniendo el 1 a 0, ante la mirada de la “Defensa Académica”. Golazo de Boca.

El empate de Racing no se hizo esperar y a los 19 minutos, mediante un largo rechazo de Piovi, que aguantó Maxi Romero y de pecho habilitó al “Enano” Moralez, que a su vez con un sutil toque, asistió a Johan Carbonero, para dejarlo cara a cara con Javi García y el colombiano definió a un costado, poniendo el 1 a 1. Gol y algo de justicia en el resultado.

Johan Carbonero, ya era una pesadilla para la defensa “Xeneize” y a los 32 minutos, tras apilar a dos rivales con un amague, sacó un tiro bajo cruzado desde la medialuna del área, que el arquero García desvió al córner, con mano derecha en forma magistral.

A los 41 minutos, llegaría la mejor atajada del partido, cuando Carbonero ejecutó un tiro libre de manera maestra y Javi García voló con ambas manos para sacar la pelota, con destino de red. Así se iba la primera  etapa.

En el segundo tiempo, Hugo Ibarra mando a la cancha a Eze Fernández por Briasco y asi emparejó el mediocampo.

A los 14 minutos, Aníbal Moreno lanzó un bombazo desde larga distancia y, otra vez, “García” se lucía sacándola de su caño derecho.

Racing seguía siendo mejor que su rival.

Boca respondió a los 18 minutos, de la mano de “Pol” Fernández, para habilitar a Darío Benedetto, quien remató muy fuerte, pero Gaby Arias respondió en forma estupenda desviando el balón. A los 23 minutos, Juan Ramírez remató desde lejos y la pelota pasó muy cerca del arco “Racinguista”.

Cuatro minutos más tarde, ingresaría en Racing, Jonathan Gómez quien sería fundamental en el resultado final. A los 35 minutos, Johan Carbonero, la gran figura de Racing y del partido, tras recibir una habilitación, entró al área eliminando al arquero Javi García la figura de Boca, pero su remate final pegó en el lateral de la red, errando así un gol insólito.

Racing nunca renunció a ganarlo y, a pesar de que el partido se encaminaba hacia el tiempo extra, la “Acadé” encontró su premio en el primer minuto de descuento. Gran jugada que deja a Moralez en posición franca de tiro, pero “Maxi” elije abrir para Carbonero que remata al arco, la pelota se desvía en un defensor de Boca y le llega a Jony Gómez, que al intentar devolverla al centro del área chica, encontró las manos de Sandez, que cerraba de manera imprudente. Penal clarísimo, que el internacional árbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar a instancias de su juez de línea, más allá de las protestas de los jugadores de Boca. Gonzalo Piovi tomó la pelota y fusiló a Javi García desde los doce pasos, para decretar el 2 a 1 final y levantar la Copa.

Racing ganó el partido merecidamente, nublado de dudas a un Boca sin ideas.

Para destacar, el saludo entre los jugadores de ambos equipos, para dejar en el recuerdo el final escandaloso vivido en “La Pedrera” de Villa Mercedes (San Luis). Para repudiar, la presencia de las barras bravas de Boca y Racing, copando ambas cabeceras detrás de los arcos.

En los Emiratos Árabes Unidos, La Academia brilló “Blanca y Celeste” como dice su clásica y emblemática canción.

Foto de portada: Diario Perfil.

Comparte este articulo!!