El futbolista «Santo”, Gabriel Estigarribia, con la «10» en la espalda, conversó acerca del presente del equipo del B° Yapeyú.
SD1°: ¿Después de ganar el clásico frente a Los Canarios y luego de local frente a Santa Rosa significó un envión anímico importante?
Gabriel Estigarribia: Sí, en ese partido lo pudimos dar vuelta, la verdad que fue un partido muy difícil, y además sufrimos dos bajas importantes, pero los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien. Se ganó el clásico, luego ganamos en nuestra cancha, pero perdimos con Ciclón Norte. A pesar de eso, estamos bien, porque el equipo demostró que puede jugarle a cualquiera y en cualquier cancha. En cada partido hay que seguir demostrando para lo que estamos.
SD1°: De local se hacen fuertes y han hecho buenos partidos ¿Creés que la Tabla no refleja esto?
Gabriel Estigarribia: Tuvimos mucha mala suerte en varios partidos, donde no pudimos concretar. Hemos jugado contra rivales muy duros y demostramos estar a la altura de ellos, como los casos de Banco, Juventud, Belgrano…contra todos los rivales que hemos enfrentado le jugamos de igual a igual, e incluso, fuimos superiores. Todos los rivales que vienen a nuestra cancha, nos felicitan, porque no se refleja nuestro juego en la tabla.
SD1°: ¿Y por qué no se ganaba?
Gabriel Estigarribia: Porque nos costaba concretar. Ahora estamos concretando y se está notando en los resultados.
SD1°: ¿Cómo lo han trabajado?
Gabriel Estigarribia: Hablamos mucho con los más jóvenes y con todos los chicos. Nos hemos mentalizado para qué estamos, qué es lo que queremos pelear como objetivo, que debemos hacer dentro de la cancha, y lo que es y significa este club como lo es Loyola. La verdad que quiero felicitar, en este sentido, a todos los chicos, porque estamos para cosas serias.
SD1°: Este entusiasmo de Uds. como piensan manejarlo para no generar demasiada auto confianza?
Gabriel Estigarribia: Obvio que iremos partido a partido, como corresponde. Y más que nada, iremos práctica a práctica, porque lo que uno entrena en la semana, lo refleja en el campo, el día del partido. Porque si un equipo está bien anímica y futbolísticamente, en la cancha durante el partido, no deja de correr, ni de ser intenso, o no deja de crear situaciones que es muy importante, sobre todo ahora que estamos convirtiendo en mayor número las situaciones que creamos. Pero iremos práctica a práctica para seguir demostrando lo bueno que podemos hacer. No vamos a aflojar en ningún momento.
SD1°: Me imagino que todo el grupo siente este mismo entusiasmo y anímicamente están mejor…
Gabriel Estigarribia: Sí, anímicamente siempre estamos bien, cuando ganamos o cuando perdemos. Es un grupo muy unido, somos como hermanos o como una familia, porque nos conocemos todos y el problema de uno es de todos; entre todos buscamos de resolverlo.
Foto de portada: Fernando Speranza.

