Por la 4º fecha del torneo Apertura «Jorge Alberto Angeloni», en el Bº Ciudadela, la UNL derroto dos a cero a GyE y logro mantener su invicto en el actual torneo. Por su parte el conjunto local sumo su segunda derrota en el certamen. En la previa, el encuentro prometía mucho, por la obligación de sumar de a tres que tenían ambos equipos, pero al final el partido aburriría ‘a propios y extraños’. La primera mitad aburrió completamente al público, se jugó muy poco al futbol. Ambos equipos tomaban la iniciativa de llegar al arco de su rival, pero sin ideas ni creación de juego. Tan así que la primera ocasión de gol del PT, llegaría recién a los 37 minutos, luego de un despeje de la defensa visitante que encontró mal parado a los defensores local y Walter Cristaldo con su intuición de delantero durmió completamente a la defensa del Lobo y mano a mano con Julián Canini remato fuerte dejándolo sin ninguna chances.

La respuesta del ‘dueño de casa’ llegaría sobre el final de la primera mitad, luego de que Bruno Amici tomara la pelota en tres cuarto de cancha y encarara por el costado derecho hasta pisar el área, remato pero Diego Salvagiot se encontraba bien ubicado y sin ningún problemas logro controlar ese disparo. El PT llegaba a su fin y la visita se iba al descanso arriba en el marcador. En el complemento, los equipos salieron con otra intensidad, el local con la necesidad de igualar el marcador, y por su parte la UNL se dedicaba solo y exclusivamente a defender y a apostar a la contra. Rápidamente a los 5 minutos el Lobo tendría una inmejorable oportunidad de tiro libre en los pies de Facundo Ravelli, remato y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Diego Salvagiot. Minutos más tarde los dirigidos por Gastón Sánchez volverían a avisar con un remate de larga distancia de Axel Molina, pero esta vez Diego Salvagiot se lució con una estupenda atajada evitando lo que sería el empate transitorio para el local.

A partir de allí el ST fue una imagen y semejanza de la primera mitad, se jugaba poco al futbol y no se concretaban llegadas claras de gol frente a los arcos. Con el correr de los minutos GyE entraba en la desesperación de no poder lograr el empate. A los 30 minutos Santiago Puebla cabeceó en soledad, en el área chica y Julián Canini a puros reflejos evito lo que sería a esa altura el segundo para la UNL. Al min 40′ el conjunto de Bº Ciudadela tendría el empate, en la cabeza de Santiago Comín que increíblemente cabeceó en soledad en el corazón del área y su cabezazo impactó en el travesaño. A los 43 minutos con todo GyE lanzado al ataque, la visita dispondría de una contra conducida por Facundo Merich que cara a cara con Julián Canini remato al palo más cercano, concretando el dos a cero definitorio. Desatando el delirio de toda la gente de UNL que ‘dijeron’ presente en el ‘Gigante de Ciudadela’.

