En El Gigante de Ciudadela se vivió una gran semifinal entre Los Canarios y la Academia Andrés Cabrera. Dos equipos de enorme campaña en el Torneo de Ascenso “Jorge García” de la Liga Santafesina. Si bien el partido fue intenso, bien jugado y emotivo, también lo fue disputado y con pocas situaciones claras de gol. En los 90m igualaron sin abrir el marcador, por lo que fueron a la tanda de penales donde ganó el conjunto de Barrio Los Troncos.
Arrancó mucho mejor Cabrera, con presión sobre su rival, abriendo la defensa “Canaria” por su sector derecho, donde Centeno fue muy importante. El visitante se mostraba como un equipo compacto y ordenado. Sin embargo, sobre los 15PT Canarios tuvo la primera aproximación de peligro con un remate que pasó muy cerca de la portería. Fue en esos instantes cuando el local se acomodó mejor en el partido y comenzó a llegar sobre el arco contrario de la mano de Ignacio Infante, su número 10.

Sobre los 26PT Academia construyó una linda jugada por derecha con Albe y Ramírez, un delantero con mucha potencia física. El trámite del partido en esos instantes era parejo, con mucha dinámica y muy disputado. Los dos rivales intentaban llegar al área contraria tocando la pelota, pero las férreas marcas impedían que esas aproximaciones sean de real peligro.
Sobre los 33PT intentó La Academia con un remate desde fuera del área que se fua apenas desviado. Y 5 minutos después, Centeno por izquierda se metió en el área local y su disparo rozó el palo más lejano del arquero González. Y sobre el final lo tuvo Los Canarios con un remate de Fabricio Ibarra que se fue algo ancho.
La parte complementaria no tuvo la intensidad de la primera, donde el cansancio de los jugadores se hizo sentir, por el desgaste de lo hecho en el primer tiempo. Ambos conjuntos buscaron el error del rival y así, tratar de aprovecharlo.
En el minuto 13ST Nacho Infante habilitó a Retamoso que disparó certeramente sobre el arco de Academia, pero el portero visitante se quedó con el balón con una muy buena tapada. No obstante, el conjunto visitante era más incisivo y claro en ofensiva. Un trámite de juego equilibrado, en donde la mitaddel terreno era una “zona de paso”.

Sobre los 37ST llegó la jugada más clara del partido, y en favor de Academia Cabrera: Michel Coronel aguantó el balón e hizo una jugada individual por su sector, le sirvió el esférico a Daniel Cabrera que ingresó por el centro, y el volante le pegó con el tobillo y marró su remate que se fue por milímetros por encima del travesaño. Y “el Alado” tuvo su chance clara cuando a los 45ST, nuevamente Fabricio Ibarra disparó sobre el arco visitante, y un hombre de Academia logró desviar ese remate al tiro de esquina.
Una segunda parte donde Academia Cabrera poco a poco se fue desluciendo junto con el partido, donde se apeló más a remates de larga distancia, e incluso los últimos minutos de juego fueron con muchas interrupciones. A pesar de esto, el conjunto del Parque Industrial contó con las chances más claras para convertir, en un encuentro bien jugado e intenso, pero donde las situaciones de peligro no sobraron. Los Canarios trabajó mucho el partido y lo aguantó hasta la definición por penales.
En la tanda desde los doce pasos, la suerte (o la eficacia) estuvo del lado del equipo de Barrio Los Troncos, que sueña con llegar a Primera División. Sólo le resta un peldaño más.

Foto de Portada: Gentileza CSyD Los Canarios

