Debut en cero para Banfield y Unión de Santa Fe, que no se sacaron ventaja, en el inicio de la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol.
Un primer tiempo bastante parejo entre ambos equipos, donde Unión mereció ponerse en ventaja, pero pagó caro la falta de efectividad en el «Florencio Sola», tanto Imanol Machucha como Daniel Juárez, fueron los dos jugadores más desequilibrantes en el elenco “Tatengue”, una verdadera pesadilla para la defensa del “Taladro”, en los metros finales.
Una mala noticia faltando pocos minutos para finalizar la primera parte, se produce la primera sustitución en el equipo de «Munúa», el ingreso de Kevin Zenón por Ezequiel Cañete, lesionado en una de sus rodillas.
Ya en el segundo tiempo, Brahian Alemán, tuvo la primera situación del partido, que no pudo concretar, ante la respuesta en conjunto de la defensa y el aquero “Tatengue”.

A los 33 minutos, Andrés Chavez prueba con un remate de afuera del área, sin peligro para el arco defendido por Santiago Mele. Dos minutos más tarde, vuelve aparecer Chavez, que no logra definir, en una situación peligrosa para el “Tate”.
En el minuto 38, tras un córner por derecha de Alemán, cerrado al primer palo, aparece Olivera, que vuelve a meter la pelota en el área y Santiago Mele, le tapa el cabezazo a Alejandro Cabrera, que fue a buscar el rebote y no pudo marcar, lo que pudo ser, la primera victoria en el campeonato para Banfield.
Casi sobre el final, a los 41 minutos, Mauro Luna Diale tuvo una de las últimas chances para llevarse los tres puntos rumbo a Santa Fe, cuando gira en el área y de derecha, remata al arco, ante una excelente respuesta de Facundo Cambeses, para mantener en cero su arco.
Final del partido, Unión fue más que el «Taladro», mereció ganar, pero no fue contundente para la definición.
Foto de portada: cab_oficial.

