//Los palos en favor de Unión

Los palos en favor de Unión

Por la Jornada 6 de la Zona B de la Copa Proyección de Reserva, los dos “colistas” de la tabla, Unión y Platense, no se sacaron ventajas y se repartieron puntos en el encuentro disputado ayer jueves por el mediodía.  

Mejor Unión en la primera mitad del primer tiempo de juego, con posesión de balón, buen juego asociativo y triangulaciones, lo que hizo que se adueñe del trámite del encuentro. Platense fue un conjunto especulativo que esperaba a Unión en su área. 

Recién sobre los 25m vino la primera jugada peligrosa del partido en favor del local: un centro que no alcanza Martín Talamonti, golero “calamar”, y la pelota que recorrió la línea de meta sin que ningún futbolista “rojiblanco” la empuje al gol. Y Platense respondió aún de manera más clara cuando un remate de Federico González se estrelló contra el palo de Diego González.  

Sobre el final de la primera etapa, Platense creció en su juego, pero Unión volvió a ser más intenso en ataque sobre los instantes finales, con la figura de Mariano Meynier. Mucho viento, muchas jugadas de balón detenido, pero escasas situaciones de gol. 

El complemento comenzó friccionado y un trámite trabado en mitad de cancha,debido a sus esquemas de juego, muy similares. Pero, al mismo tiempo, los dos equipos fueron dinámicos en ataque con intercambios de posiciones en ofensiva.  

A los 12m del segundo tiempo, Mariano Meynier en ofensiva contó con una chance de gol, pero su disparo fue muy cerrado y tapó muy bien Talamonti. En esos momentos del partido, Valentino Venetucci era determinante en la delantera unionista, moviéndose por ambos costados del ataque. Promediando el complemento, Platense ya era mejor que Unión: a los 21m, Agustín Alonso estrelló el balón en el travesaño, luego de un centro desde la izquierda. Y a los 33m un formidable disparo de Alejo Monje hizo “volar” a Diego González que desvió el balón hacia el tiro de esquina.  

Este empate sin goles fue consecuencia de un trámite muy táctico, muy estudiado por ambos conjuntos. Además, “Tatengues” y “Calamares” fueron ineficaces en las áreas contrarias, y si bien no fue un mal partido, los remates a las porterías fueron imprecisos. Pero no hay que dejar pasar por alto que las dos jugadas más claras las tuvo el visitante, pero los palos, esta vez, jugaron en favor de Unión. 

Foto de Portada: Gentileza de Prensa de Club A. Unión

Comparte este articulo!!