Loyola cerró la fase regular del Torneo de la mejor manera, ya que con su empate en un gol frente a Nacional, accedió al Reducido por el Tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol liguista.
“El Santo” arrancó muy bien el partido, con un gol a los 03PT de pelota parada que facturó Franco Domínguez. Pero al minuto, Facundo Chacón, estableció el gol del empate. A partir de aquí el trámite de juego se hizo monótono y sin demasiadas emociones.
Loyola estuvo impreciso e incómodo en el campo de juego, y se lo notó algo nervioso. Sin embargo, fue el que manejó la pelota y el que más intentó sobre el arco contrario para quedarse con los 3 puntos. Por su lado, Nacional se dedicó a esperar a su rival en su propio campo y tuvo muy pocas situaciones de gol.
Las dos situaciones de cierto peligro, luego de los goles, fueron a los 37PT con un centro para Loyola que ninguno de los jugadores en el área pudo empujar al gol; y un remate que pasó muy cerca del arco de Giménez a los 45PT.

El complemento siguió de la misma manera, con un Loyola que más insinuaba en ataque, con dominio territorial sobre el campo adversario, pero sin claras situaciones de gol, y un Nacional que, con su planteo, incomodó el juego del conjunto local. Sobre los 26ST un disparo de Loyola que pasó cerca de la portería de Nacional.
A los 45ST Nacional tuvo una chance clara de quedarse con todo, pero no pudo ser. Finalmente, el encuentro terminó en empate donde “El Verdinegro” intentó durante todo el cotejo ganar el duelo, pero no estuvo claro en la definición. Sin embargo, este empate lo metió en el Octogonal, merecido premio por lo hecho en la temporada. Por el lado de Nacional, con un planteo inteligente, complicó el juego del local; el conjunto del sur de la ciudad vino al Barrio Yapeyú a llevarse “algo”, y lo consiguió. No tuvo nada en juego en esta última jornada, salvo jugar por su honor. Ahora le resta pensar en la próxima temporada y buscar retornar a la Primera División.

Foto de Portada: Fernando Speranza

