Maximiliano Rescia, jugador y referente de la Selección Argentina de Futsal, con quien ganó un Mundial en Colombia 2016. Es voz protagonista en SD1°.
SD1°: ¿Cuáles fueron tus sensaciones y que recordas del momento en el cual finaliza el partido donde se consagraron campeones de América?
Maximiliano Rescia: Una alegría enorme, un torneo en el que fuimos de menos a más, con muchas dificultades en el camino y terminarlo de la manera en la que fue, con mas o menos 4 mil personas alentando a Paraguay quien era local, la verdad que demostramos lo que somos, un equipo que la lucho, sufrió y dejo todo hasta el final.
Recuerdo que al escuchar el pitazo final me abrace con Pablito Taborda, con quien comparto hace muchos años en la selección y nos fundimos en un abrazo que se sintió como una descarga de decirnos “Lo hicimos una vez más”.
SD1°: En la final ante Paraguay realizaste una salvada que evito el empate, ¿Crees que esa jugada fue clave para lograr el titulo?
Maximiliano Rescia: Tal vez si en ese momento, pero la tomo como muchas una acción más del partido, nuestro deporte es muy dinámico, el futsal son cuestiones de segundos donde cambia todo y tenes que estar atento completamente. Si bien esa salvada se hizo conocida, lo que más rescato de ella es lo que representa, ese gen con el que competimos todos, el intentar hasta el final, aunque parezca imposible, no regalar nada y entregarnos al máximo, creo que esa jugada es un reflejo de lo que somos como equipo y lo que nos mantiene peleando en un alto nivel.
SD1°: ¿Te imaginabas que algún día ibas a poder decir que sos campeón de América y al mismo tiempo campeón del mundo?
Maximiliano Rescia: No me lo imaginaba, sí que lo soñaba, pero la verdad que cuando comencé en la sub 20 lo veíamos muy lejano, veíamos a otros países en un nivel más alto, pero de a poco fuimos cambiando la mentalidad, mi camada se fue a Europa muy joven prácticamente a los 20 años, Taborda, Borruto, Brandi, Cuzzolino, fue en parte, gracias a ese crecimiento que habíamos logrado y con el esfuerzo de cada uno que pudimos lograr pelear al máximo nivel mundial (Campeones de América, ganar la Copa del Mundo, Subcampeonato del Mundo,). Si me lo hubieran preguntado muchos años antes hubiera contestado que era muy difícil, pero por suerte pudimos cambiar eso.
SD1°: ¿Qué consejo le darías a aquellos chicos que están comenzando a dar sus primeros pasos?
Maximiliano Rescia: Les diría lo que fue lo que me trajo a mi hasta acá, que persigan sus sueños, sigan lo que les apasiona, luchen incansablemente por lograr sus sueños, yo cuando comencé era un deporte totalmente amateur y estábamos lejos de esta realidad, lo único que me empujo fue eso, que me encantaba jugar y soñaba con lograr esto.
SD1°: ¿Cuáles serían los valores fundamentales en este deporte?
Maximiliano Rescia: Creo que lo fundamental es tener disciplina, mediante el esfuerzo y la perseverancia, puedes luchar por tus sueños, más sumado al talento que tenga cada uno, que eso es cuestión de trabajo, los va a llevar al lugar que quieran.
Foto de portada: Gentileza Maximiliano Rescia.

