Pablo Andrés Polini, oriundo de Pilar, Santa Fe, es portero de Futsal. Actualmente jugador del Club Atlético de Pilar, que participa en la liga Futsal de Las Colonias. Es voz protagonista en SD1°
SD1°: ¿Cómo fueron tus comienzos en el deporte?
Pablo Andrés Polini: Mis comienzos en el deporte, fueron en las inferiores del Club Atlético Pilar. No tuve la suerte de poder llegar a jugar, ni en reserva, ni en primera y ahí decidí retirarme por unos años. Volví ya de grande, jugando dos años en Juventud Moderna de Nuevo Torino, de la liga Esperancina promocional. También jugué tres años en Sportivo Aureliense, de la liga de Rafaela.
SD1°: ¿Siempre quisiste ser portero?
Pablo Andrés Polini: Siempre me gustó ser arquero, porque mi viejo lo era y de ahí me enamoré del puesto tan lindo, de ser o tratar de ser portero.
SD1°: ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
Pablo Andrés Polini: Si Germán Burgos, alias el mono. Porque me gustaba como arquero, era un loco lindo (risas).
SD1°: ¿Qué representa para vos el club Atlético Pilar?
Pablo Andrés Polini: Representa mucho, es parte de mi vida, amo el pueblo donde nací y voy a morir acá, representando los colores de mi club.
SD1°: ¿Cómo se supera un error grave durante un partido?
Pablo Andrés Polini: El problema de los arqueros, es que cuando nos equivocamos, es gol. Pero hay que reponerse rápido y volver con la confianza, de una buena atajada.
SD1°: ¿Qué importancia tiene realmente la altura en un portero?
Pablo Andrés Polini: Creo que la altura de un arquero, es muy importante, a la hora de defender un arco, pero no determinante. Después hay otros factores, a lo que hacen un arquero, bastante completo.
SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?
Pablo Andrés Polini: Los objetivos es seguir entrenando, mejorando, día a día, para lo que se viene, cuando arranque el torneo. Es un grupo excelente y muy unido.
SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Pablo Andrés Polini: Mis aspiraciones, es dar lo mejor de mí, para el equipo. En lo personal, es un lindo desafío, porque tengo 38 años y los chicos muchos de ellos, son jovencitos. Pero vamos a dar lo mejor cada partido, para aspirar a salir campeones.
SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?
Pablo Andrés Polini: El tema de la pandemia, es complicado ya que nos limita un poco, pero bueno hay que seguir cuidándose, no queda otra alternativa.
SD1°: Un mensaje para aquellos chicos que recién se están iniciando en la disciplina.
Pablo Andrés Polini: En lo personal soy nuevo en esto, cuando Fede Karlen me invitó a sumarme a las prácticas, ahí quede enamorado de este deporte. Esta disciplina es hermosa para que se sumen y la conozcan, para que les guste.
Pablo Andrés Polini: 38 años, nacido un 23 de diciembre de 1982, Pilar, Santa Fe, portero de Futsal. Actualmente jugador del Club Atlético de Pilar, que participa en la liga Futsal de Las Colonias.

