El portero de Futsal Juan Carlos Aranda, actualmente es jugador del club Esperanza Fútbol de Esperanza, es voz protagonista en SD1°
SD1°: ¿Por qué elegiste jugar al Futsal?
Juan Carlos Aranda: En realidad no elegí jugar Futsal, me llamaron porque me vieron jugar en una liga de fútbol 7 en Esperanza. Ahí arranque jugando varios partidos amistosos, hasta que nos presentamos en el Encuentro Regional amistoso, llegando a la final, con el equipo de Esperanza F.C.
SD1°: ¿Siempre quisiste ser portero?
Juan Carlos Aranda: La verdad que no, siempre jugaba en el mediocampo, hasta que un día me probaron, me gustó y quede como portero.
SD1°: ¿Tenés algún referente en tu puesto?
Juan Carlos Aranda: Ahí varios, pero el que más sigo, es Oscar Córdoba, cuando jugaba en Boca.
SD1°: ¿Qué es lo más difícil para un portero?
Juan Carlos Aranda: Las reacciones, los mano a mano, tener que salir a cortar una jugada, cuando quedas expuesto, te dificulta un poco la reacción.
SD1°: ¿Cómo se supera un error grave durante un partido?
Juan Carlos Aranda: Se supera con confianza, más la confianza que te brindan, tus compañeros en el partido.
SD1°: De tu punto vista. ¿Cuál es la cualidad más importante que debe tener un portero de Futsal?
Juan Carlos Aranda: La cualidad más importante que debe tener un portero de Futsal, son los reflejos, porque el arco no es tan grande y fuerza de piernas casi no necesitas. En cambio en otras canchas, con el arco más grande, sí.
SD1°: A nivel grupo. ¿Qué objetivos se han trazado para esta temporada?
Juan Carlos Aranda: A nivel grupo nos habíamos planteado como meta principal, ganar el Encuentro Regional amistoso en Esperanza. Ya que era la primera vez que participábamos y en realidad lo hicimos, llegamos a la final, no logramos el objetivo, pero estuvimos muy cerca de concretarlo.
SD1°: Y en lo particular ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Juan Carlos Aranda: Mis aspiraciones en lo particular, ahora estoy lesionado, pero una vez que me recupere, quisiera volver a jugar un torneo y salir campeón. Ser el mejor arquero de la liga o del torneo de fustal que juegue.
SD1°: ¿Cómo estás viviendo el tema del COVID-19?
Juan Carlos Aranda: Creo que bien gracias a Dios, sigo trabajando, la familia todo bien y todo tranquilo hasta el momento.
SD1°: ¿Qué consejo les darías a aquellos chicos que quieren dedicarse a la disciplina?
Juan Carlos Aranda: El consejo que les daría, es que se animen a jugar, que es un lindo deporte, para divertirse sanamente, entre amigos.
Juan Carlos Aranda: 33 años, nacido un 11 de noviembre de 1987, Esperanza, Santa Fe, portero de Futsal. Actualmente jugador del club Esperanza Fútbol de Esperanza, que participa en la Liga Futsal de Las Colonias.

