Una fecha especial era la que se aproximaba, la penúltima del torneo ante Defensa y Justicia y probablemente la última función del “Pulga” Rodríguez, frente a la gente de Colón en su casa, el “Cementerio de los Elefantes”. A esto se le sumaba el encuentro número cien que el tucumano vestía la camiseta del rojinegro y todo el estadio lo ovacionó durante el mismo.
Iniciado el partido, el “Halcón” salió a buscar una ventaja y rápidamente lo consiguió, llegando a los 4 minutos de juego Christian Ortiz, lanzó un centro por la izquierda y Gabriel Alanís alcanzó a cambiarle un poco la dirección con la cabeza, poniendo el 1 a 0, muy temprano en la tarde santafesina. Tras esto el “Negro” recuperó el control de la pelota con la misma velocidad con que se había puesto en ventaja su rival, llegando a estrellar un cabezazo de Acevedo en el travesaño y una jugada después, en el minuto 10, el árbitro Andrés Merlos sancionó penal por la mano de Colombo y Luis Miguel Rodríguez, con su clásica definición desde los doce pasos, puso nuevamente tablas en el marcador.

A partir del empate, la cosa se puso caliente en el “Barrio Centenario”, un ida y vuelta donde cualquiera podría haber convertido, pero el que logró ponerse arriba en el marcador, otra vez fue el visitante, a los 17 minutos, desde los pies de Ortiz (o Goltz), con un remate desde afuera que se desvío en el pie izquierdo del marcador central y ahora Colón debía volver a empezar desde abajo.
Luego de volver a estar ganando, los de “Varela” se replegaron lo que quedó del primer tiempo y todo el complemento. Se jugó de la mitad de la cancha para su arco, el “Sabalero” con una presión alta hasta de sus volantes centrales, provocaron constantes errores en la salida de sus rivales, pero malograron varias ocasiones, en otras simplemente tuvieron mala suerte, ya que hubo remates que rebotaban en sus propios compañeros y las que pudieron ser bien ejecutadas, fueron atajadas por un Ezequiel Unsaín, que se alzó como la gran figura del partido.
Lastimosamente, el resultado opacó un poco el buen partido de los locales, que merecieron como mínimo empatar, pero como todos sabemos el fútbol no siempre se trata de méritos, si no que a veces es más importante la eficacia.
Foto de portada: Gentileza de TyC Sports.

