//“Muchachos, vuelvo”

“Muchachos, vuelvo”

El viernes 21 de agosto del corriente año, Sergio “Maravilla” Martínez regresa al cuadrilátero, en la ciudad de Torrelavega, ubicada en la zona de Cantabria, al Norte de España. A raíz de su regreso, Sergio, desde España, nos dejó estos conceptos:

Nunca lastime mi cuerpo

“En el hospital me hice una prueba de esfuerzo, para ver cómo está el corazón. El médico me dijo: Estas hecho una máquina. Llevo 2años entrenando, preparándome, para regresar. Estoy muy motivado, contento. Reconozco y me reconozco que nunca probé una gota de alcohol, nunca un cigarrillo, nunca una droga, nunca una boludez, nunca lastime mi cuerpo, nunca jodi mi cuerpo ni mi cabeza, ni mi mente. En se sentido, mi cuerpo súper agradecido, y así estoy también ahora. El médico me decía: Usted está hecho una máquina. Acá vienen futbolistas de primera división y no tienen la capacidad que tiene usted, esa capacidad cardiaca, de resistencia. Ahí 10 puntos.  En ese sentido, estoy contentísimo”

Me reconcilie con el boxeo

“En el otro sentido, con respecto al boxeo, también estoy contento. Me reconcilie con el boxeo. Había terminado asqueado, pero por otras cosas, el boxeo no tiene la culpa. Cuando hay gente complicada alrededor, te terminas quemando la cabeza. Cuando se te queman los cables, es una macana. Estoy muy contento”

El rival: José Miguel Fandiño

“Mi rival es José Miguel Fandiño, es un muchacho asturiano. Buen deportista, buen atleta, buena gente. Tiene fama de tener la derecha pesada. Ya me dijeron: Ojo que al pibe se lo ve un poco lento, pero tiene la mano pesada, ojaldre con ello. Habrá que cuidarse, está bien eso. Estábamos pensando ¿Qué rival puedo tener? Sin olvidarme de algunos factores importantes, que fui campeón del mundo, que estuve en un nivel bastante bueno, alto. Estuve bastante tiempo en un nivel alto, de eso no puedo olvidarme obviamente. Tampoco puedo olvidarme que hace 6 años no me llevo un tortazo, una buena mano o un golpe de verdad, de un boxeador de verdad, de un tipo que quiera competir, que quiera ganar. Probablemente fue la búsqueda más difícil de rival. Para mi punto de vista, el más difícil de los rivales que tuve fue ahora, Fandiño. Hay que buscar un rival que quiera ganarme, que tenga condiciones, que sea boxeador, que sea pensante. Estuvo bien elegido, si te descuidas, te mete un tortazo y te plancha. Me lo han dicho, y lo voy a tener en cuenta”

Tengo una motivación que es espectacular

“Estoy trabajando como siempre, con la misma intensidad, con las mismas ganas, con la misma motivación, tengo una motivación que es espectacular.  Esta es una posibilidad que daba por descartada totalmente durante mucho tiempo. Casi no lo dije, comencé a decirlo hace poco nada más”.

Pase por unas cosas tremendas

“Pase por unas cosas tremendas, se estuvo estudiando el hecho de amputarme la pierna, no es joda. Me dicen: Flaco, si no te operamos ahora, te amputamos la pierna. Tenes una infección brutal. Una infección que si se te mete en venas una bacteria, se te mete en las venas, lo que tarda llegar en el corazón, es lo que tardas en moriste. Si no te cortamos la pierna, te vas a morir. No quería creerlo, no quería entenderlo. No es que no quería entenderlo, estaba empecinado en que no debían cortarme la pierna, y al final tuve un Dios aparte. Lo reconozco, tuve un Dios aparte. Pude salir delante de eso. Saliendo delante de eso, de algo tan brusco, tan duro, tan chocante, de haber pasado meses y meses con muletas, de haber estado en la cama, sin poder levantarme, sin poder moverme. Para todo lo que hubiese querido hacer necesitaba ayuda de alguien. Es una cosa espantosa. Para uno que es deportista, es horrible depender de otra persona. No estás acostumbrado a eso. Sentí que toque fondo, que la morfina me estaba destrozando la vida, que los corticoides me estaban destrozando el cuerpo entero, los órganos. Después de eso, haber encontrado la posibilidad de volver a entrenar, de ver que puedo responder, de decir en broma: Muchachos vuelvo, y darme cuenta que puedo volver para mí, fue fantástico. Para mi es espectacular”

Agradecemos a Claudio Víctor Martinet por el contacto.

Comparte este articulo!!