Para terminar el Torneo de Primera División, se enfrentaron Rosario Central y Colón en el Gigante de Arroyito, con la particularidad de que el “Sabalero” hace diez partidos que no pierde jugando en esta cancha y contra este rival. Además, es la primera vez que Franco Acita impartía justicia en un encuentro de la máxima categoría del fútbol argentino, todo esto daba un marco especial para la jornada que se aproximaba.

Con el silbatazo inicial, dio comienzo a la tarde que rápidamente tuvo emociones para el visitante, que en la primera acción ya marcaba la diferencia, al minuto de juego, Santiago Pierotti empuja la pelota luego de un pase al medio de Perlaza y obligaron a sacar del medio, ahora a los “Canallas”. Pasando los 6 minutos de la primera mitad, Central tuvo la oportunidad de empatar mediante el cabezazo de Damián Martínez, pero apareció Goltz, vistiéndose de bombero para sacar la pelota en la línea y mandarla al tiro de esquina, también de cabeza. Siguieron intentando empatar lo que restaba de primera mitad, pero no corrieron con suerte y se fueron abajo al descanso.
Devuelta al campo de juego, ahora eran los locales quien presionaban en el arranque y marcaron un gol ni bien empezaba, a los 4 minutos del complemento, Damián Martínez lanzó un violento disparo contra el primer palo, que venció totalmente a Chicco, después de una buena jugada colectiva y la asistencia de Buonanotte. Seguido a esto, el “Negro” intentó varias veces ponerse arriba en el marcador nuevamente, pero otra vez los castigaba la falta de eficacia, aunque en este encuentro en particular recaía sobre la espalda de “Wanchope”, quien malogró varios mano a mano en el segundo tiempo (a pesar de estar adelantado en varios de ellos) y así se fue apagando la tarde en Rosario y todo quedó en 1 a 1, para cerrar una temporada, que dejó mucho que desear para los dos equipos, en cuestión de puntos cosechados.
Foto de portada: C. A. Rosario Central.

