//My Gym

My Gym

FaceBox: Víctor, ¿Cuándo abriste el gimnasio?

Víctor Corvalan: Con el gimnasio comencé hace 8 años, ya para 9. Un 2 de julio lo abrimos. Siempre estuvimos acá, en Belgrano 5400 a pocos metros de Salvador del Carril, en barrio Sargento Cabral.

FaceBox: Contame un poco la historia del gimnasio

Víctor Corvalan: Estuve viviendo 3 años en México. Allá he boxeado e hice cursos de boxeo. Aprendí mucho en la parte técnica. Era lo que me faltaba. Cuando regrese de México puse una escuelita de boxeo, en el norte, en Cañadita. Estuve allí unos meses, luego nos mudamos a Crespo que es más grande, iba mucha gente. Con el dinero que iba juntando allá, fui equipando este gimnasio, y meses después pude abrir este lugar donde estamos actualmente. 

FaceBox: ¿Por qué el nombre del gimnasio?

Víctor Corvalan: Siempre le digo a la gente, que todos se sientan dueños del gimnasio, cada uno que venga, que cuide las cosas como si fueran suyas y entrenen como si fuera su lugar. En español, My Gym es “Mi Gimnasio”. En lo personal quiero que se sientan que este es su gimnasio, en comodidad, en confort.

FaceBox: ¿Cuál fue el mejor momento del gimnasio?

Víctor Corvalan: Siempre. Acá nos hacemos amigos de todos. Viene gente de todas las edades, hay mucha confianza, hay muchas mujeres. Por ahí las mujeres van con alguna desconfianza donde hacen boxeo, acá lo hacemos muy recreativo, entrenan todos juntos. No separamos los grupos.

FaceBox: Cuando la gente viene al gimnasio ¿Qué es lo 1° que te pregunta?

Víctor Corvalan: Lo primero que me dicen es: ¿Puedo venir los lunes, miércoles y viernes? Que es la típica. No, acá todos los días hay actividad. El primer día te vas a morir porque son fuertes las clases. Todos los días una clase distinta. No hay un día que haya una clase igual a la otra. No hay una rutina donde la gente se acostumbra a una misma clase por día. Las clases son fuertes, salís transpirados hasta en invierno. Todos los días hay algo nuevo.

FaceBox: ¿Quiénes son los que más concurren a tu gimnasio?

Víctor Corvalan: Viene mucha gente de la franja de 16 a 40 años. Muchas mujeres vienen a las clases.

FaceBox: ¿Brindas otras actividades además de boxeo?

Víctor Corvalan: Hay funcional, los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 hs.

FaceBox: Vendes productos accesorios al box

Víctor Corvalan: Si, pero por pedido. Viene la gente, me pregunta donde puede comprar guantes, les doy la dirección donde pueden adquirirlos o me piden que se los traiga, y les traigo, guantines, guantes, vendas, lo esencial. Por ahí me piden bolsas, hay mucha gente que practica en sus casas en especial en estos tiempos de cuarentena

FaceBox: ¿El gimnasio tiene merchandising?

Víctor Corvalan: No, tengo un amigo que hace serigrafía y el que desee algo que lleve el nombre de My Gym, directamente los mando ahí. Ellos tienen muchos dibujos y logos del gimnasio. Le llevas tu remera lo que quieras y te estampa lo que le pidas. Lo único que tengo para la venta en el gimnasio, son los barbijos. 

Comparte este articulo!!