//Nacional no pudo ante»Defensa» Peñaloza.

Nacional no pudo ante»Defensa» Peñaloza.

El día sábado, por la fecha 4 del Torneo de Ascenso “Jorge Daniel García”, Nacional recibió en su estadio a Defensores de Peñaloza. El encuentro tuvo condimentos fuertes que lo hicieron mayormente atractivo.

En la primera mitad se vivieron los momentos más álgidos. Nacional impuso su localía desde el saque inicial y durante varios minutos agobió a la visita sobre su terreno de juego. Mediante pelotas paradas, principalmente, sometió a Peñaloza que no podía salir de su campo. Demasiada presión hizo que “El Albo” encuentre el gol a los 18 m. por intermedio de Santiago Pacheco. Con el resultado y el trámite a su favor pareció que Nacional se quedaba con todo lo que había en juego.

Pero Defensores de Peñaloza ya había demostrado que era muy peligroso en las salidas rápidas y le había respondido al local con igual peligro, pero con menos situaciones. Pero, en aproximadamente 10 minutos, el panorama del “Defe” se volvió oscuro: primero una fuerte infracción cometida por Miguel Carabajal deja a la visita con 10 jugadores; y unos minutos más tarde, ve la tarjeta roja Matías Ruíz, también por una fuerte infracción, y Peñaloza va a afrontar el resto del partido con dos hombres menos.  Pero como mencionamos, cuando atacaba mostraba sus cartas ofensivas.

Para sorpresa de propios y extraños, sobre los 36 m. un desborde por el sector izquierdo, y con diagonal hacia el área, termina en penal sancionado por Oscar Loza, que Lautaro Benítez cambia por gol. Empate de la visita en inferioridad numérica, y a los vestuarios a esperar la parte complementaria.

En el segundo período la balanza se inclinó definitivamente a favor de Nacional. El conjunto local no estuvo fino en la definición y varios de sus remates se fueron por centímetros cerca del arco defendido por Cardona. Es que, a pesar de dominar la tenencia de balón, “El Albo” no estaba haciendo un gran partido, a tal punto de que perdió en muchas oportunidades las pelotas en segunda jugada. Por el contrario, Defensores de Peñaloza se duplicó en esfuerzos, con marcas a presión y buscando tapar espacios en su propio campo, sin dejar de llegar con situaciones propicias de gol, cada vez que podía hacerlo.

El final del encuentro sentenció sinsabores, de un lado, y premio, del otro. Nacional no supo aprovechar su superioridad numérica, a pesar de ser claro dominador del juego. Y Peñaloza obtuvo un empate de visitante como premio, al afrontar gran parte del cotejo con dos hombres menos, y desdoblarse en esfuerzos para que esa diferencia no se note.

Foto de Portada e Interior: Fernando Speranza

Comparte este articulo!!