El “Xeneize” cayó 1 a 0 como visitante ante los “Verdes” de Junín, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional 2023, con gol de Gabriel Díaz para “Los Locales”.
Si bien el “Conjunto Azul y Oro” tiene el foco de atención en la revancha contra Racing por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el equipo alternativo que presentó en cancha Jorge Almirón, dejó con un sabor amargo y con un “Changuito” Zeballos desgastado, un Norberto Briasco lesionado y a un “Pipa” Benedetto vencido por la furia, después de malograr la chance más clara desde el punto penal.
Un primer tiempo con pocas llegadas de gol, donde el “Verde” de contra lastimó primero, a los 22 minutos, Alan Marinelli armó una gran maniobra individual obligando a salir lejos de su área a Javier García que llega a cortar, pero queda a mitad de camino, y en el rebote Gabriel Díaz define por arriba del arquero para poner el 1 a 0.

El «Xeneize» no logro hacer pie en el partido, y solo tuvo dos ocasiones de peligro que complicaron al arquero José Devecchi, primero con un remate potente desde fuera del área de Exequiel Zeballos, a los 43, y segundo un cabezazo desviado de Facundo Roncaglia.
Ya en el segundo tiempo, más allá de que el objetivo era poder neutralizar y asfixiar a Sarmiento, los dirigidos por Jorge Almirón no supieron encontrar la claridad para empatar el duelo, incluso cuando ingresó Miguel Merentiel, que junto a Norberto Briasco realizaban un doble nueve de área.
A los 11, con más garra que fútbol, Boca sale a buscar el empate, pero se topa en el arco con José Devecchi, quien aparece en escena para evitar la tijera de Marcelo Saracchi y sobre el final del partido, le ataja el penal a Darío Benedetto, vistiéndose de héroe.
Dicen que un tropiezo no es caída, pero un equipo “Grande” como Boca, no puede permitirse este traspié.
Foto de portada: Gentileza C. A. Sarmiento.

