Por la 7ma fecha del torneo apertura Juan “Can Can” Ceballo se enfrentaban Los Piratitas vs Atenas. El partido de disputó en cancha de Sargento Cabral de la ciudad de Santo Tome, con arbitraje de Franco de los Santos. En los primeros minutos quien tenía control de la pelota era el equipo local; intento con varios centros al área pero los cabezazos fueron desviados. En el minuto 4, llega un centro de César Cardozo al área, cabecea “Chalo” Díaz no alcanza a conectar bien con el balón, la pelota sale por arriba del travesaño. Nuevo centro al área visitante de Núñez por el costado y César Cardozo la mando por arriba del arco. Para Atenas no llegaban buenas noticias: tan solo con 5 minutos de partido, Milton Villalba tuvo que ser reemplazado por una lesión que sintió en su pierna; en su lugar entró Lucas López. Recién a los 15 minutos de juego Atenas tuvo una aproximación, en la puerta del área, de espaldas la toma Alejandro Faeif se da vuelta y le pega a esa pelota que apenas paso por al lado del palo. Luego de esa jugada, no hubo situaciones peligrosas en ninguno de las los áreas, se prestaron la pelota.

Casi sobre el final del 1°T, tiro libre mitad de cancha de César Cardozo para el local, cabecea Chalo Díaz pero van a las manos del arquero Aguirrez. El defensor estaba avisando que ganaba nuevamente en el área rival. La última jugada de la primera parte, llega tras un centro de Maximiliano Aresti para la visita, despeja muy bien la defensa de Piratitas y sale una contra que termina en nada. Continuaron las malas noticias para “El griego”: Thiago Medrano también por lesión tuvo que irse de la cancha, en su lugar entró Gabriel Aguirrez. Y así llegó el fin de esa primera parte. La segunda parte empezó con más pelea que juego, llovieron las tarjetas amarillas para ambos equipos. Nadie quería regalar nada. Quien iba a pegar el primer golpe es la visita a los 25 minutos, centro de Maximiliano Aresti quien la peina solo para la entrada de Gabriel Aguirrez poniendo el 0-1.

El equipo de Gustavo Cibils no se quedó, fue a buscar el empate, con arremetidas de Jonathan Machado y César Cardozo acompañado de Alexis Troncoso y Emanuel Núñez. Buscaron por todos lados, por derecha e izquierda pero parecía que no podía llegar ese tan ansiado empate. A los 44 minutos Jonathan Machado la toma en la mitad de cancha, lleva la pelota hasta el área grande y lo derriban: tiro libre perfecto en la puerta del área. El encargado de ejecutarlo fue su capitán Gonzalo “Chalo” Díaz, quien le pega fuerte al palo del arquero Aguirrez, pasa entre dos jugadores y entra para desatar la locura de todos los jugadores y cuerpo técnico. No quedó mucho tiempo para más nada y llegó el final.
La próxima Los Piratitas nuevamente es local y recibe a Las Flores II, por su parte el “Griego” recibe en su cancha al escolta Banco Provincial

