Por la fecha 10° del Torneo Sénior “Héctor Acosta” se enfrentaban Newell´s Old Boys contra Unión de Santa Fe con arbitraje de José Almeida. El partido comenzó con un primer tiempo a favor del local, manejando la pelota, sobre todo en los primeros minutos, donde no hubo ocasiones de gol, si alguna llegada aislada por las bandas, principalmente por el sector derecho, con algún centro de la mano de Miguel Jovellano que no logra concretar Gonzalo Vera. Del medio hacia adelante se vio una buena triangulación formada entre los jugadores Luis Zeballos, Sergio Cáceres y Gonzalo Vera que intentaron crear alguna jugada de peligro que no pudo concretarse.

Del lado de la visita, con el correr de los minutos comenzó a carecer de ideas, costándole crear situaciones claras de gol, apostando al ataque por el sector izquierdo de la mano de Edgardo Fornillo a través de algún centro aislado para la cabeza de Miguel Núñez controlado por la defensa contraria. No pudo acomodarse dentro del campo de juego y opto por probar atacar por la banda derecha entre Miguel Núñez y Silvio Artaza. En la segunda etapa, el conjunto de Cristian Albe, salió decidido en búsqueda del gol, sumando gente de recambio para fortalecer el mediocampo, cometió algunos errores en defensa, que supo aprovechar el rival, para ponerse en ventaja en el marcador. Ya con la ventaja de contar con un hombre demás en cancha, el equipo se fue desinflando en el correr del partido y con alguna que otra jugada aislada encabezada por Luis Romero y Nazareno Tiburzi no llevaron peligro al arco defendido por el arquero Cristian Marinoni.

El conjunto tatengue, rápidamente se pone en ventaja, a los 8 minutos tras una corrida por el sector izquierdo de Walter Soriano, lo ve llegar solo por el medio a Miguel Núñez y este se encarga de poner el 1 a 0. A los 30 minutos, recibe la pelota en el mediocampo Ramiro Minotti quien decide correr por izquierda y al verlo adelantado al arquero José Pagliarella clava un zapatazo contra el palo derecho, imposible de parar un verdadero golazo y el segundo gol de la noche. Ya sobre el final del partido, a los 37 minutos, tras un pelotazo de Juan Torres del Sel, gana en el mediocampo Marcos González, quien encara al rival, en pleno retroceso, lo ve entrar por derecha a Roberto Kieffer, que avanza al área patea al arco contra el palo derecho para el tercer gol y la locura de todo el banco de suplentes. Importante victoria del conjunto de Sergio Mauri, para seguir sumando puntos en el campeonato.


