//Nos estamos enamorando…

Nos estamos enamorando…

Por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiánia, la selección argentina con un poco de trabajo derroto a Ecuador por 3 a 0. Si bien el resultado es abultado, tengamos en cuenta que sobre el final del partido llegaron los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi; esta vez a los de Scaloni le costó llegar al primer gol (vino sobre el final del 1°T, Rodrigo de Paul) y el seleccionado comandado por “Lechuga” Alfaro complico varias veces a la defensa argentina. Los centros cruzados fueron muy bien aprovechados por los ecuatorianos. Dos veces nos cabecearon en el área, por falta de efectividad se salvó la argentina. La duda que nos queda es: ¿Y la experiencia de Otamendi ganando en las alturas?

Si hay algo que debemos destacar de nuestro seleccionado, es su ambición ofensiva, siempre está pensando en el arco rival, genera muchas situaciones de gol. Falta un poco más de efectividad, a pesar que convierte muchos goles. Para los anti Messi: el rosarino canto el himno nacional en la previa del partido (tanto que se lo reclamaban) y en la primera oportunidad que tuvo cara a cara con el arquero, erro un gol solo, debajo del arco. Es hora de dejarnos de este tipo de pavadas, que si canta el himno o no y disfrutemos de un jugador de nivel superlativo que ya está en la historia: otro golazo de tiro libre sobre el final lo termina de confirmar. Tampoco lo comparemos con Maradona: Los dos en lo suyo, son unos monstruos. En vez de criticar, se debería disfrutarlos más. Diego en vida, siempre lo quiso a Messi, ¿Por qué algunos lo cuestionan todavía?

En la segunda etapa hubo un cambio para bien y me alegra por la selección: Di María. Entro en el segundo tiempo, las pelotas que domino las entrego de primera a sus compañeros, (no se la llevo haciendo la heroica ni desperdicio pelotas) agilizando y mejorando el juego argentino (también motivo el desnivel definitivo sobre Ecuador). Aprovecho su velocidad para presionar en la salida rival. Este Di María versión “Ecuador” es el que nos gustaría ver más seguido. Rinde al equipo y lo potencia mucho más. La próxima parada en semifinal es Colombia. Otra prueba dura para esta selección que poco a poco va enamorando a la gente. Al menos, muchos ya se sientan frente a la TV para verla ganar.

Comparte este articulo!!