El jugador sabalero de Futsal Matías Britos, nos habla de su preparación junto al equipo para lo que se viene en este 2021.
SD1°: En lo personal, ¿Costó el regreso?
Matías Britos: Nos tuvimos preparando algunos chicos sobre la cuarentena, más que nada con algunas rutinas, que nos fue dando el profe. Pero así como todo, costó un poco, no tanto como se lo esperaba. Ahora ya estamos todos a ritmo de vuelta y cada vez metiéndole más fuerte a lo que es el físico, como dijo Ivar que es lo que predomina esta disciplina.
SD1°: ¿Cómo se están preparando para el inicio del torneo?
Matías Britos: La verdad que nos estamos preparando fuerte para este año, porque queremos pelear toda competencia que nos toque afrontar. Considero que hay un buen grupo, hay mucho nivel de juego físico, en todos los puestos y estamos muy bien de cara a lo que se viene.
SD1°: Tienen programado jugar algún partido amistoso en pretemporada.
Matías Britos: Seguramente la semana que viene se armen algunos partidos amistosos. Como se sabe en febrero, está programado si se puede, con todos los protocolos correspondientes, poder armar un torneo de verano, más que nada para agarrar ruedo y ya preparándonos para lo que se viene, de cara al arranque del torneo oficial.
SD1°: ¿Qué días y qué horarios están entrenando?
Matías Britos: Estamos entrenando de lunes a jueves de 21 a 22 y 30. Martes y jueves entrenamos en el gimnasio del Roque Otrino. Lunes y miércoles en la cancha de fútbol 5 que están al lado del club.
SD1°: ¿Crees que volverá el público a las canchas?
Matías Britos: Esperemos que sí, porque para nosotros es una motivación extra, si bien siempre tenemos la mente en cancha, yo creo que es un plus, porque al jugar acá en el Roque Otrino, siempre te da esa adrenalina y la alegría que haya gente. Ojalá se pueda volver, siempre respetando los protocolos correspondientes, sería muy lindo, que vuelva todo a la normalidad.

