Javier Salinas, el defensor «Bancario” nos cuenta acerca del presente de uno de los equipos animadores del Torneo «Trabajadores de la Salud», Primera B.
SD1°: ¿Qué balance haces de los partidos que vienen disputando?
Javier Salinas: Son partidos muy difíciles. No terminamos bien la primera rueda, al menos como nosotros queríamos. Pero arrancar de esta manera, nos pone muy contentos, porque no a cualquiera, se le dan los resultados que estamos obteniendo.
SD1°: Pero a pesar de no terminar de la mejor forma la primera rueda, son uno de los equipos que están peleando arriba en el campeonato…
Javier Salinas: Lo que sucede que nosotros nos habíamos propuesto como objetivo terminar entre los primeros dos equipos de la tabla. Estuvimos muchas fechas en esos primeros puestos, pero en las últimas jornadas de esa primera rueda, padecimos muchas lesiones y suspensiones, que nos hicieron bajar el rendimiento del equipo.
SD1°: Estos buenos resultados sirven para seguir soñando…
Javier Salinas: El objetivo nuestro es ascender; es estar entre los primeros dos equipos de mínima. Nos preparamos para ese objetivo y tenemos equipo para lograrlo, y nos queremos sacar la espina con lo ocurrido el año pasado.
SD1°: Se los ve muy superiores a sus rivales en ciertos partidos…
Javier Salinas: Planteamos un juego muy intenso, tal vez no jugando tan bien con la pelota, pero además jugamos los partidos de manera inteligente; en ciertos momentos nos relajamos, pero aprovechamos las oportunidades de gol, que se nos presentan. Salimos a ganar los encuentros, nos defendemos bien, y lógicamente, cuando vamos de visitante, los rivales quieren salir a ganar por su localía. Pero en líneas generales, tenemos grandes partidos y venimos de una pretemporada muy difícil.
SD1°: Con respecto al encuentro frente a Loyola y la jugada polémica del segundo gol de Banco ¿Qué opinión tenés?
Javier Salinas: Mira, yo tengo una opinión y es que hasta que no haya un solo criterio, en la sanción de las manos y los penales, si la pelota da en la mano, es mano; y a veces te las cobran y otras no. El árbitro (en el encuentro frente a Loyola) tenía una opinión, y el Asistente tenía la suya propia. Es muy difícil de sancionar o no, hasta que no exista un único criterio. Las sanciones son relativas.
Foto de portada: Fernando Speranza.

