//«Nueva Fecha y Nueva Polémica»

«Nueva Fecha y Nueva Polémica»

Un cruce complicado se vivió este domingo en el «Gigante de Arroyito» entre Rosario Central y Colón, no tanto por lo futbolístico, pero sí por factores externos a esto como lo es el VAR. Todo comenzó a los 10 minutos, cuando el árbitro Nicolás Lamolina avisó a ambos capitanes y entrenadores sobre el problema que estaba teniendo el mismo, ya que podían escuchar el audio pero no había video y entre todos decidieron continuar el partido, para que más tarde durante la primera mitad, termine por arreglarse el inconveniente.

Volviendo a lo sucedido dentro de la cancha, el “Sabalero” se vió mejor durante los primeros 45 minutos, debido a que a pesar de no estar tan preciso en los pases, tuvo las jugadas más claras con Goltz adelantándose, terminando con un remate al arco que fue atajado por el arquero y la triangulación entre Delgado, “Wanchope” y Juan Pablo Álvarez, que para muchos pareció gol en primera instancia pero terminó siendo que salió por el costado.

Por el lado “Canalla”, a los segundos de comenzado el encuentro Véliz sorprendió con una chilena que pasó por encima del arco, para luego no poder encontrar la forma de acercarse al área rival por momentos, cuando pudo hacerlo, subió bastante el nivel del cotejo.

Los problemas con el VAR volvieron a aparecer en el instante, en el cual los jugadores salieron nuevamente a la cancha, el juez una vez más dialogó con los representantes de cada lado y estos dieron el visto bueno para que empezara el segundo tiempo, sin saber por el lado del «Rojinegro» lo que se vendría.

En el arranque nomás del complemento, más precisamente a los 4 minutos, Colón se lanzó de contra para que tras el pase de Farías, Eric Meza ejecutase un fuerte disparo al primer palo, que venció totalmente a “Fatura” Broun, poniendo el 1 a 0 cuando todavía quedaba mucho por jugar.

Pasaron tres minutos del gol, hasta que Damián Martínez entró al área y en el cruce contra Picco, Lamolina cobró penal para «Los Locales», un penal que no fue. Como se sabía de antemano, el árbitro asistente de video no estaba funcionando y no hubo reclamo que valiera, ambas parcialidades aceptaron jugar en esas condiciones y ahora había que afrontar las consecuencias, en lo que fue la polémica de la fecha, en la cual Alejo Véliz se hizo cargo de marcar desde los doce pasos, lo que finalmente fue el empate 1 a 1 por la fecha 21 del torneo local.

Foto de portada: Gentileza C.A. Rosario Central.

Comparte este articulo!!